M3Publicidad

WhatsApp Business: nueva API para pequeñas empresas

By 25 mayo, 2022 No Comments

WhatsApp Business abre su nueva API a las pequeñas y medianas empresas.

WhatsApp Business: nueva API para pequeñas empresas

Es una aplicación que todos conocemos muy bien. Es de la familia Meta y es la aplicación que todos utilizamos en nuestro día a día. La usamos para comunicarnos con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Cuando WhatsApp sacó su versión para los negocios solo podían utilizarla empresas grandes porque no estaba bien adaptada a empresas de menor tamaño. 

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación de mensajería instantánea adaptada a las necesidades y condiciones de los negocios. Incluye respuestas automáticas y personalizadas y resulta de gran utilidad para atender a nuestros clientes. El cliente percibe a la empresa como más cercana, real y humana al poder comunicarse con ella por WhatsApp y resolver sus ruegos o dudas casi al instante.

La novedad de WhatsApp Business

La novedad que trae WhatsApp es que ha adaptado su API o interfaz de programación de aplicaciones de manera gratuita a todo tipo de empresas. Incluye empresas pequeñas, para que ellas también puedan prestar este servicio. Esto lo han conseguido ofreciendo de manera gratuita y segura la memoria que necesitan en la nube de Meta.

Para poder acceder a esta nueva API las pymes o pequeñas y medianas empresas contarán con dos opciones:

1. Darse de alta en esta herramienta por cuenta propia.

2. Utilizar uno de los servicios que ofrecen desde la empresa en los que un servidor de WhatsApp te ayudan y realizan un seguimiento de todo el proceso.

Lo importante es que esta nueva modalidad gratuita que ofrece WhatsApp no modifica el valor que ha venido otorgando tanto a empresas como a clientes. Seguirán siendo los clientes los que concedan el permiso de iniciar una conversación. Esto significa que para que una empresa pueda abrir chat con un cliente, previamente habrá tenido que dar permiso. O bien haber sido el cliente el que ha contactado primero con la empresa. De este modo se sigue respetando la privacidad de los clientes y se evita que se manden mensajes en masa, lo que sería contraproducente para todos.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece WhatsApp Business para tu negocio. Si estás pensando en incluir esta u otra herramienta o red social en tu estrategia, contacta con M3 Publicidad. Pondremos en marcha todas tu acciones.

Únete a la conversación