M3PublicidadMarketing DigitalMarketing Digital Murcia

Voice marketing: el revolucionario ecosistema publicitario

By 28 julio, 2021 No Comments

El voice marketing es una estrategia que se basa en las búsquedas y la asistencia por voz. Esta herramienta posee un gran potencial a la hora desarrollar una estrategia de comunicación que permita llegar a más personas. Por esto las marcas deben implementarlo lo antes posible.

¿Qué es el voice marketing?

Es el conjunto de técnicas y estrategias para llegar al público objetivo, a a través de dispositivos de reconocimiento de voz, y asistentes de inteligencia artificial. El objetivo es dar visibilidad a un mensaje, un producto o servicio.

Ventajas del marketing de voz

Mucho más directo

La comodidad de hablar directamente al Smartphone hace que se tarde mucho menos, sea más cómodo y se pueda hacer en cualquier momento, sin necesidad de usar las manos para buscar, comprar o solicitar información.

Posicionamiento SEO

Las búsquedas de voz son más orgánicas y naturales, sobre todo debido a la inmediatez con la que se llevan a cabo. Por eso es importante optimizar nuestro SEO para las búsquedas por voz. Si no lo tenemos en cuenta, cuando se lleva a cabo una búsqueda de este tipo, no se nos recomendará.

Llegaremos a más usuarios 

Facilitar las búsquedas y los servicios a los usuarios mediante el voice marketing hace que los usuarios sin tiempo para usar sus smartphones para comprar, comiencen a hacerlo.

Las búsquedas por voz son fáciles y cómodas. Podemos hacerlo en cualquier momento o lugar y no necesitamos usar las manos.

A este tipo de usuarios les será mucho más sencillo realizar compras o solicitar información ahora. De esta forma será mucho más fácil convertir a los clientes potenciales que visitan nuestra web en clientes reales.

En definitiva, con esta herramienta podemos pedir una pizza a un asistente virtual, cocinar las recetas de una marca, montar un mueble sin las instrucciones, etc.

Sin duda, las empresas tienen que trabajar formas efectivas de acercarse a la audiencia, mediante experiencias de voz interactivas y personalizadas.

¿Te gustaría profundizar en el tema para hallar oportunidades de crecimiento en tu marca?

En M3Publicidad somos especialistas en marketing a medida para el consumidor. Contacta con nosotros.

Únete a la conversación