ConsejosM3PublicidadMarketing Digital MurciaVideo

Vídeos corporativos para tu imagen de marca

By 11 agosto, 2020 No Comments

Los vídeos corporativos son  pequeñas piezas audiovisuales a modo de carta de presentación que reúnen la filosofía y los aspectos esenciales de tu marca. Además, es uno de los formatos más atractivos para generar engagement con tu audiencia, mejorar tu imagen de marca y añadir un valor diferencial a tu estrategia de marketing.

Existen diferentes tipos de vídeos corporativos en función del objetivo de tu empresa, que ayudarán a definir tu imagen de marca y refinar los usuarios a los que te diriges. Veamos cuáles son.

Objetivo del vídeo corporativo

Antes de decidir qué tipo de vídeo corporativo elegir, necesitas marcar el objetivo. Responderá a la siguiente pregunta:  ¿Qué efecto quiero conseguir en mi audiencia? Así, podemos distinguir:

  • Informar. Se trata de vídeos corporativos que buscan solamente presentar a la marca, aportarle un contexto y ofrecer sus productos y servicios. Deben ser lo más objetivos posibles.
  • Persuadir. En este caso, los vídeos corporativos usan un lenguaje más directo y buscan que la audiencia interactúe a través de la compra de sus productos y servicios.
  • Entretener. A través de temas generales, en clave de humor o de ocio, los vídeos corporativos de entretenimiento buscan captar la atención de los usuarios para después continuar con otras estrategias más focalizadas de persuasión.
  • Formar. Los vídeos corporativos cuyo objetivo principal es la formación están orientados tanto a trabajadores (comunicación interna) como a los usuarios y consumidores de un producto y servicio.

Tipos de vídeos corporativos

Escoger bien el tipo de vídeo corporativo es fundamental para satisfacer nuestro objetivo de forma plena y poder incrementar el valor en nuestra identidad de marca.

Publicitarios

 Los vídeos publicitarios buscan la conversión directa en ventas. Se distribuyen en todos los canales audiovisuales y redes sociales con el fin de llegar a la máxima audiencia posible dentro de nuestro target.

Tutoriales

Los tutoriales ayudan a comprender el funcionamiento de un producto y servicio. De esta forma, sirven como manual de instrucciones.

Informativos

Los vídeos informativos son un estupendo apoyo de la información escrita, haciéndola más dinámica y fresca de entender.

Imagen corporativa e introductorios

Este tipo de piezas son las más comunes en las estrategias de comunicación que optan por este recurso, ya que ofrecen de un vistazo los aspectos esenciales de la marca y sirven de introducción para nuevos clientes.

En M3 Publicidad somos especialistas en marketing digital. Contacta con nosotros para llevar a cabo tus campañas.

 

Únete a la conversación