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Ux (User Experience) hace referencia a la experiencia de usuario de una página web. Cuanto mejor sea esta experiencia, más visitas conseguiremos a nuestra web.

Factores clave para una buena UX

  • Utilidad. Parece obvio, pero es así. Todo lo que ofrezcas en tu sitio ha de tener alguna utilidad para el usuario, en caso contrario, elimínalo.
  • Confianza. Establece explicaciones para que el usuario tenga toda la información necesaria en cada paso de tu web. Si el usuario no cree en lo que muestras, difícilmente tendrá una experiencia positiva.
  • Deseo. A través del diseño, la estética y las imágenes, podrás hacer mucho más deseable un producto.
  • Facilidad en la búsqueda. Para que el consumidor quede satisfecho y tenga una experiencia positiva, lo que el usuario desee encontrar en una página web lo ha de hacer en poco tiempo. Si, por ejemplo,  el usuario desea consultar la carta de un restaurante, probablemente la experiencia en una página en la que tenga que descargar el menú en PDF no reporte una experiencia positiva.
  • Seguridad. Quizá un aspecto fundamental para muchos usuarios. Sobre todo, cuando se intercambian datos personales o información confidencial, tener un certificado de seguridad SSL se convierte en algo imprescindible.
  • Crea valor. La información de tu web o los productos que quieres vender en ella han de tener un valor, y no solo monetario. Aumentando el valor de tu producto, no solo conseguirás desvincular la decisión de compra al precio o diferenciarte de la competencia, sino también mejorar la UX.

Elementos esenciales para una buena usabilidad web

  • Tiempos de carga: Si las imágenes de tu sitio o el contenido tardan mucho en cargar es mucho más probable que el usuario se frustre y decida abandonar tu sitio. Por ejemplo, existen herramientas que permiten aumentar la velocidad hasta un 50%.
  • Diseño. Un diseño limpio y claro hace que el usuario perciba y digiera más fácilmente la información de tu web. Organiza la información y selecciona los colores e iconos acertados para conducir a tu usuario a que encuentre precisamente lo que estaba buscando. ¡Facilita al máximo la navegación!
  • Accesibilidad. Este factor está ganando muchísima importancia, pues una web debe permitir navegar fácilmente teniendo en cuenta todas las dificultades de cualquier usuario.
  • Coherencia. Adaptar los campos de texto a las posibles respuestas, resaltar campos obligatorios, evita solicitar información irrelevante o mostrar mensajes de confirmación.
  • Claridad. Piensa como si fueses un usuario que entra por primera vez en tu web, evita conceptos complejos y las categorías demasiado genéricas, aunque tampoco te pierdas en los detalles.

Existen cientos de herramientas que pueden ayudarnos a crear un sitio web óptimo y atractivo para nuestro negocio. Si estás pensando en desarrollar una página web para visibilizar tu empresa en Internet, contacta con nosotros.

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