M3Publicidadredes sociales

Twitter cierra Fleet: ¿Cuál es el motivo?

By 16 septiembre, 2021 No Comments

Twitter cierra fleet apenas un año después de su lanzamiento. La plataforma ha decido eliminar esta función de las aplicaciones de iOS y Android.  Los Spaces, es decir los chats de audio de Twitter, son de hecho el último cambio al que apunta la plataforma.

Por qué Twitter cierra Fleet

Fleet nació como la alternativa de Twitter a las Historias de Snapchat, Instagram, Facebook y muchas otras redes sociales: estos son Tweets efímeros, que duran solo 24 horas y luego desaparecen. Hasta la fecha, los fleet se han mostrado en la parte superior de la interfaz de la aplicación móvil de Twitter.

La plataforma explica el motivo, a través de su blog oficial:  «Creamos Fleet como una forma efímera y de baja presión para que las personas compartan sus pensamientos fugaces. Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos Fleet a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos.«.

Adiós a los Fleet, Hola Espacios

Al eliminar Flotas de la barra superior de aplicaciones móviles, Twitter automáticamente deja espacio para otra característica muy reciente: Espacios, es decir, los Audio Spaces.

Twitter se está centrando mucho en los espacios, que después de una breve fase de prueba se pusieron a disposición de todos a finales de marzo de 2021. Por ejemplo, la posibilidad de monetizar los espacios pidiendo a los usuarios un boleto de entrada para unirse al chat de audio.

Las redes sociales sufren cambios constantes. En M3 Publicidad gestionamos tus redes sociales, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones

Únete a la conversación