EstudiosM3Publicidadredes sociales

Tendencias redes sociales 2020

By 27 julio, 2020 No Comments

Conocer las tendencias en redes sociales es imprescindible para poder desarrollar un plan de social media efectivo para tu negocio. Siendo consciente de cuáles son las tendencias, sabremos cuál es el público al que debemos dirigirnos y cuál es su comportamiento en redes sociales. Conoce las tendencias de redes sociales del 2020.

IAB Spain realiza un estudio anual que recoge las tendencias en social media en España. A partir de él, podemos conocer datos como la frecuencia de uso de todas las redes sociales, cuáles son las mejor valoradas o cuál es el tipo de contenido que más se consume.

Tendencias redes sociales 2020

Tipo de usuario 

Según IAB Spain, el tipo de usuario que utiliza las redes sociales, a rasgos generales es un público femenino (51% de mujeres, frente al 49% de los hombres), de una edad media de 40 años y con estudios universitarios (48%).

¿Qué redes sociales aparecen en cabeza?

Facebook sigue siendo la red social más conocida, y también la segunda más utilizada después de WhatsApp.

No obstante, las dos redes sociales mejor valoradas en el 2020 son WhatsApp y Youtube, muy por encima de otras redes muy conocidas, como Instagram o Facebook.

Las redes sociales qué más veces se utilizan a lo largo del día son WhatsApp, Instagram y Facebook, aunque las horas que se dedican a cada una varía. La que más horas se usa al día es Whatsapp (1:43 horas), seguida de Twitch y Youtube. En este caso, Instagram y Facebook quedan muy atrás, con una intensidad media de 1:19 y 1:07 horas, respectivamente.

Para qué utilizan los usuarios las redes sociales

En el 2020 existen tres actividades principales en redes sociales:

  • Entretenimiento (81%)
  • Interacción (77%)
  • Información (66%)

Otros usuarios utilizan las redes sociales, además de las citadas, para buscar inspiración, seguir tendencias, conocer gente nueva o seguir el rumbo del mercado profesional.

Un conocimiento general de las tendencias en medios sociales ayuda a tomar decisiones sobre el camino que debe seguir tu negocio. Contacta con M3 Publicidad para crear e implementar tu estrategia de social media.

Únete a la conversación