M3PublicidadMarketing Digital Murcia

Tendencias diseño gráfico: el éxito en 2020

By 24 junio, 2020 No Comments

Las tendencias en diseño gráfico marcan la diferencia en el éxito de las campañas. El diseño gráfico puede determinar la decisión de compra de los usuarios y que éstos nos reconozcan y recuerden. Hay distintos elementos a tener en cuenta en lo que a diseño se refiere, y es recomendable estar al tanto de las últimas tendencias que triunfan en el mercado. Veamos qué aspectos marcan el diseño en el 2020.

Tendencias 2020

Tipografía

Las tipografías claras y sencillas, la mayoría sin serif, son cada vez más utilizadas, con el objetivo de facilitar la lectura del mensaje. Además, son muy recurridas las tipografías gruesas (bold y extra bold), ya que aportan una mejor legibilidad.

Otra tendencia es la de utilizar solo un tipo de fuente, en lugar de jugar con varios diferentes, aunque sí se usa en distintos tamaños.

El color

El contraste de colores, que capte la atención del usuario, es una de las tendencias más usadas en ese 2020. Y los colores por los que más se apuesta son tonos naturales y relacionados con la tierra, colores neutros y suaves y el color PANTONE 19-4052 (Azul Clásico).

La combinación de colores vivos, los degradados y la clásica combinación de blanco y negro también cuenta con un importante papel en el diseño gráfico.

Minimalismo

El minimalismo visual, eliminando el exceso de elementos para ofrecer una visión más limpia y elegante al usuario y, de esta forma, captar mejor el mensaje. Los conceptos claros y directos lideran el 2020.

Jerarquía de los elementos

Establecer una jerarquía de los elementos, en función de su importancia, lleva a los diseñadores a marcar el camino que los usuarios deben seguir. El tamaño y resaltado de los elementos varía de acuerdo con las ideas que sean más o menos importantes para captar el mensaje principal y captar la atención. Para ello, los diseñadores juegan con la tipografía, los colores, contrastes y tamaños.

Las tendencias en diseño gráfico varían continuamente, en función de lo que mejor funciona para los usuarios. En M3Publicidad somos expertos en realizar diseños de calidad. Contacte con nosotros.

Únete a la conversación