M3PublicidadNoticias

Storytelling en redes sociales para conectar con tus clientes

By 11 marzo, 2020 No Comments

Storytelling en redes sociales es una práctica aconsejable cuando tenemos por objetivo conectar con nuestros usuarios y mejorar nuestro engagement.

El Storytelling tiene la capacidad de unir a las personas a través de sentimientos

Si las utilizamos con cierta continuidad para potenciar nuestra marca, lograremos mejorar el vínculo que tenemos con nuestra comunidad.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, el Storytelling se encuentra al alcance de la mayoría de presupuestos. No necesitamos ser grandes marcas  para lograr que nuestra historia sea efectiva.

Por el contrario, el valor diferencial lo aportará nuestra creatividad y los conocimientos que tengamos sobre esta técnica basada en el arte de contar historias. Para que puedas usar el Storytelling en redes sociales, hay algunas técnicas que se pueden utilizar para canales social media.

Cómo usar las redes sociales para contar nuestra historia

Cuando hablamos de trabajar nuestro Storytelling, nos referimos a desarrollar nuestro relato de marca, es decir, los valores y mensajes clave que estamos comunicando y con los que conecta nuestro cliente ideal. Un relato de marca efectivo nos ayudará a mejorar nuestra reputación e incrementar nuestra autoridad en el sector.

El uso de técnicas narrativas propias de la ficción (novelas, películas, series…) nos servirán para construir este relato e ir enamorando, paso a paso, a nuestros clientes.

Desarrollar nuestro relato de marca implica conocer bien a nuestro cliente ideal y tener bien definida nuestra identidad corporativa. Todas las marcas tienen algo que comunicar y, por tanto, todas tienen un relato. Por su parte, las técnicas narrativas constituyen la parte más visible del proceso, puesto que son las distintas acciones que llevamos a cabo en nuestra web, tienda online, perfiles sociales, etcétera.

En M3 Publicidad somos una Agencia 360º que ayuda a las marcas a conectar con sus potenciales clientes. El Storytelling en redes sociales es fundamental para que los usuarios conecten con la marca. Si necesitas una estrategia en redes sociales para conectar con tu audiencia, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

Únete a la conversación