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Una estrategia Social Media para incrementar ventas es una de las tácticas que usan las empresas para alcanzar sus objetivos.  Existen cientos de herramientas disponibles en Social Media y miles las formas de usarlas. Para ello, debemos definir no solo el número de comentarios y fans, sino que se debe medir la conversión de los clientes.

A continuación, vamos a definir las estrategias que más usan las empresas para incrementar sus ventas.

 Imagen de marca

Una de las principales estrategias en Social Media es mejorar la imagen de marca y notoriedad de una empresa. Para ello,  una  opción es realizar vídeos virales que se distribuyan en plataformas como YouTube.

Las marcas deberán aprovechar el tirón de la viralidad para mejorar su imagen de marca.

Ventas Online

Si tu empresa vende productos online, uno de tus objetivos será conseguir que los usuarios lleguen a la página de tus productos y los compren. Pero ¿cómo hacerlo?

Utilizar las redes sociales para comunicar ofertas y promociones de los productos, si se comunica de manera eficaz hará crecer la rentabilidad de la empresa.

Estudios de Mercado

Otro de los potenciales de las redes sociales es su capacidad para usarlas como herramienta de estudios de mercado, donde podemos conocer datos muy valiosos para la empresa.

Las empresas pueden crear plataformas dentro de su web o desde las redes sociales, las empresas pueden generar encuestan a sus clientes para que estos puedan dejar ideas o sugerencias a la marca.

Fidelización del cliente

Es sabido por todos que cuesta más conseguir un nuevo cliente que fidelizar uno actual, y en base a esto algunas empresas han decidido utilizar las redes sociales como herramienta de fidelización. Esto permite a las empresas generar oportunidades y retornar quejas de clientes.

Captación de Leads

La generación de bases de datos de potenciales clientes, es una de las tácticas empresariales más rentables a largo plazo ya que nos permite abrir un canal de comunicación de promociones con personas interesadas en nuestro producto, al poder enviar comunicaciones directas y personales mediante campañas de email marketing, por lo que las redes sociales y la generación de leads deben ir de la mano.

Recuerda que crear una estrategia de Social Media debe ser el primer paso antes de nada, ya que de lo contrario irás sin rumbo y no conseguirás resultados. Si necesita ayuda en tu estrategia social media, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

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