ClientesM3PublicidadMarketing DigialMarketing Digital Murciaredes sociales

SOCIAL ADS, UN PILAR FUNDAMENTAL EN TU ESTRATEGIA DE NEGOCIO

By 28 septiembre, 2020 No Comments

VENTAJAS DE REALIZAR PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES

El mundo online ofrece multitud de soportes publicitarios, pero son las redes sociales las que se han convertido en uno de los medios preferidos de las empresas para hacer publicidad debido a sus especiales características.
Millones y millones de usuarios dedican gran parte de su tiempo a las redes sociales y tú negocio tiene que aprovecharse de ello.

Para las empresas dispuestas a dedicar presupuesto a la estrategia publicitaria en redes existe la opción de los anuncios y la segmentación de pago. De esta manera se pueden realizar campañas publicitarias más sofisticadas que aumenten el impacto en el público potencial. Casi todas las redes sociales tienen la opción ‘Ads’ en las que permiten ofrecer contenido a modo de anuncio y llegar más lejos.

La facilidad de hacer segmentación que ofrecen las redes es un pro importante. La segmentación es un componente clave de cualquier estrategia de marketing y conlleva definir a nuestro público objetivo.
En el contexto digital tiene que ver con usar unos criterios a la hora de elegir el tipo de usuario o en la configuración sobre a quién le llegan nuestras publicaciones. Facebook, por ejemplo, ofrece filtros geográficos, por edad, o incluso de gustos e intereses. De esta manera surgen varios niveles o “segmentos”. Facebook es de las pocas plataformas que proporcionan herramientas de segmentación gratuita.

Es el caso de Twitter, la propia página no proporciona estas herramientas, pero existe Hootsuite, que permite gestionar redes y monitorizar tweets para planificar cuando queremos que se envíen, entre otras opciones.

Es importante definir una estrategia de publicidad en redes que aúne cantidad y calidad, cada una en su justa medida. Podemos usar herramientas de monitorización sin sonar a bot, siempre que dediquemos tiempo y cuidado a supervisar nuestros posts para que no resulten demasiado mecanizados.

Medir la efectividad de nuestra estrategia también es esencial para no dejarnos guiar por suposiciones e intuiciones y tener certeza de lo que realmente funciona. Para ello, podemos usar KPI (Key Performance Indicator) y otras herramientas que midan la conversión de nuestras interacciones en visitas a nuestra landing page y, finalmente, en ventas.

En M3 somos especialistas en la gestión de Redes Sociales, te podemos asesorar para ayudarte a conseguir los resultados que deseas.

Contáctanos y te asesoraremos encantados.

Únete a la conversación