M3PublicidadMarketing Digial

SEM o SEO: ¿Qué estrategia debo aplicar?

By 6 mayo, 2020 No Comments

SEM y SEO son estrategias para posicionar una página web en los motores de búsqueda, haciendo que consiga una mayor visibilidad para así aumentar su tráfico o mejorar sus resultados.

SEM ¿Qué es?

El SEM o Search Engine Marketing es una estrategia que consiste en promocionar o tratar de mejorar los resultados de un sitio web a través de publicidad de pago.

SEO ¿Qué es?

Los elementos que son susceptibles de optimización dentro del posicionamiento SEO se dividen en los bloques:

  • SEO on-page:  elementos que podemos optimizar dentro de nuestro sitio web, como por ejemplo el tiempo de carga, el tipo de contenido.
  • SEO off-page: acciones que se llevan a cabo fuera de nuestro sitio web para hacerle ganar tráfico, popularidad o relevancia ante los buscadores.

¿Cuál de las dos estrategias aplicar: SEO o SEM?

Dependiendo del objetivo de la empresa, conviene adoptar una u otra estrategia dependiendo del objetivo.

Recomendable utilizar SEO, si queremos posicionarnos con unas keywords a largo plazo para aparecer siempre en búsquedas.

Recomendable utilizar SEM, para promociones puntuales. Resultados más rápidamente y está enfocada a la conversión.

Como hemos visto, tanto el posicionamiento SEO como el SEM puede ayudar a nuestra web a ganar visibilidad en los buscadores. La estrategia que tendremos que elegir dependerá del contenido que necesitemos posicionar en nuestra empresa en cada momento, pero ambas son muy útiles para mejorar nuestra visibilidad.

En M3 Publicidad somos agencia de marketing digital especializada en posicionamiento web, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

Únete a la conversación