ConsejosM3PublicidadMarketing Digital

SEM o SEO: ¿Qué estrategia debo aplicar?

By 14 abril, 2021 No Comments

SEM y SEO son estrategias para posicionar una página web en los motores de búsqueda, haciendo que consiga una mayor visibilidad para así aumentar su tráfico o mejorar sus resultados.

SEM ¿Qué es?

El SEM o Search Engine Marketing es una estrategia que consiste en promocionar o tratar de mejorar los resultados de un sitio web a través de publicidad de pago.

SEO ¿Qué es?

En cambio, una estrategia SEO busca posicionar una página web en buscadores de una forma orgánica, es decir, con acciones que no son de pago.

Los elementos que son susceptibles de optimización dentro del posicionamiento SEO se dividen en los bloques:

  • SEO on-page:  elementos que podemos optimizar dentro de nuestro sitio web, como por ejemplo el tiempo de carga, el tipo de contenido.
  • SEO off-page: acciones que se llevan a cabo fuera de nuestro sitio web para hacerle ganar tráfico, popularidad o relevancia ante los buscadores.

¿Cuál de las dos estrategias aplicar: SEO o SEM?

Dependiendo del objetivo de la empresa, conviene adoptar una u otra estrategia o ambas al mismo tiempo.

Debemos utilizar una estrategia SEO, si queremos posicionarnos con unas keywords a largo plazo para aparecer siempre en búsquedas.

Por otro lado, una estrategia SEM es adecuada para promociones puntuales. Resultados más rápidamente y está enfocada a la conversión.

Si la palabra clave que queremos posicionar no tiene mucha competencia, podremos lograr los primeros puestos con una estrategia de SEO. Sin embargo, si pretendemos aparecer con una palabra clave con mucha competencia, además de una buena estrategia SEO; debemos hacer una inversión publicitaria.

Como hemos visto, tanto el posicionamiento SEO como el SEM puede ayudar a nuestra web a ganar visibilidad en los buscadores. La estrategia que tendremos que elegir dependerá del contenido que necesitemos posicionar en nuestra empresa en cada momento, pero ambas son muy útiles para mejorar nuestra visibilidad y también se pueden trabajar en conjunto.

En M3 Publicidad somos expertos en estrategias SEO y SEM. Si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a ser visible para tus clientes.

Únete a la conversación