ClientesComunicación

Restyling de marca: ¿por qué es necesario?

By 4 enero, 2021 No Comments

Para comprender la importancia del restyling de marca, es importante conocer la importancia de contar con un logo adecuado para nuestra compañía.

El logotipo de una empresa es un valor intangible que desprende cualidades de la propia corporación. Por ello, el restyling o rediseño de logotipos es imprescindible, ya que ayuda a mantener actualizada la marca.

 

¿Por qué hacer restyling de marca?

 

  • Razones estéticas:

Si el logotipo se ha quedado desactualizado respecto a lo que son las corrientes formales del momento.  A pesar de estas corrientes, hay que tener en cuenta que el diseño de un logotipo no debe estar dictado por una moda puntual, ya que esperamos que su esperanza de vida sea mucho más larga.

 

  • Razones técnicas:

Debido a los formatos y soportes actuales, sobre todo en el entorno digital, la tendencia actual en el diseño de logotipos va hacia la simplicidad, frente al diseño sobrecargado. En la actualidad, imperan logotipos limpios, claros, simples y fáciles de aplicar y recordar.

 

  • Razones de mercado:

Cuando los competidores han evolucionado sus identidades y logotipos, es necesario que nuestra empresa también lo haga, para no quedarse atrás.

 

La clave del restyling es mejorar una marca, tanto visual como técnicamente sin que pierda sus atributos y valores.

 

Estos son algunos ejemplos que hemos trabajado en M3 Publicidad:

 

Rediseño de logotipo para Energética Evra  

RESTYLING EVRA

 

Restyling para la Sociedad Murciana del Dolor

Restyling de marca SMD

 

En estos casos, con unos sutiles cambios se ha conseguido una actualización de la marca y una mayor facilidad de adaptación al mundo digital.

 

Nuestro creativo, José Rosales, cumplió con creces las expectativas al realizar el Restyling de estas marcas:

 

Club deportivo Mar de Cristal

Restyling de marca Mar de cristal

Este caso es un ejemplo de abstracción, la sirena se ha reconvertido utilizando solamente semicírculos, pero conservando la esencia de la marca.

 

Roger Company, artículos de vestir exclusivos

Restyling de marca Roger

Una vez más, apreciamos una simplificación en el diseño, pero conservando totalmente la esencia de la marca.

 

En M3Publicidad somos expertos en restyling de marca. Hemos llevado a cabo multitud de rediseños para empresas de todos los sectores. Si necesitas actualizar tu marca,  ¡consúltanos!

Únete a la conversación