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Reseñas Online es un determinador clave a la hora de que los consumidores tomen su decisión en cuento a un producto o servicio.

Las reseñas online determinantes en la decisión de compra de los consumidores

Un estudio elaborado por Apache Digital confirma que las reseñas online son determinantes para potenciar las compra en el sector del retail. Los consumidores tienen cada vez más en cuenta las opiniones de otros consumidores en cuento a productos para determinar la compra de los mismos.

En concreto, el 70% de los consumidores están dispuestos a gastar más o ha finalizar la compra si las reseñas del producto son positivos. Por otro lado, el 47% valora las ‘reviews’ online como un factor determinante para la compra, siendo este dato todavía mayor en los más jóvenes, con un 60%.

El informe estima que a partir de 3,97 se trata de una valoración positiva, y desde 2,31 una calificación negativa. Es obvio que, cuanto más alta sea y más se aproxime al 5, más convencerá al potencial cliente. Hasta un 70% de los encuestados declaraincrementar su ticket medio cuando han sido expuestos a reseñas positivas.

Los sectores y aspectos en los que más influyen las reseñas

El top 5 de categorías en cuyo gasto más influyen las reseñas está compuesto por calzado, niños, mascotas, supermercados y juguetes. Si nos fijamos en los sectores en los que más impactan las opiniones como tal, destacan la electrónica, los electrodomésticos y la salud. Les siguen muy de cerca talleres, formación, seguros, belleza y bienestar.

El volumen de reviews también es importante a la hora de confiar en la credibilidad de los testimonios. El rango que más valoran los consumidores es entre 50-200 y solo un 17% confía si existen entre 1-50 comentarios. Esto implica que el consumidor demanda volumen para forjar la confianza. Además, las generaciones más jóvenes (16-24 años) son más propensas a querer visualizar volumen en estas reseñas, entre 100-200.

La tecnología de gestión de las opiniones, la capacidad de incentivar las reseñas y la inclusión en todas las fases del ciclo de vida de cliente son algunos de los aspectos que las marcas deben gestionar de forma eficiente. En M3 Publicidad somos expertos en marketing y comunicación, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

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