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Remarketing en redes sociales ¿Cómo hacerlo?

By 7 julio, 2021 No Comments

El remarketing en redes sociales es una estrategia de marketing basada en crear campañas publicitarias personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web o ecommerce. El objetivo es  incrementar el ROI. Es decir, saber cuánto dinero la empresa pierde o gana con las aplicaciones hechas en diferentes canales.

Con este tipo de campañas estamos animando a los usuarios que ya nos conocen a que se muevan a través del embudo de ventas. De esta forma, los anuncios que creamos deben ser personalizados, dirigidos a un público concreto.

¿En qué consiste una campaña de remarketing en redes sociales?

¿Cuál es la ventaja de realizar campañas de remarketing en redes sociales?. La respuesta es que está dirigida a usuarios que ya conocen tu marca, animándoles a que actúen. Por eso, los anuncios que creamos deben ser personalizados, dirigidos a un público concreto.

Podemos resumir el proceso en tres pasos:

  1. El usuario visita nuestra web o consume un contenido de nuestra marca
  2. Se marca a dicho usuario con una cookie y se le añade a una lista de remarketing cuyos parámetros hemos definido previamente
  3. Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista, que solo podrán ver los usuarios que forman parte de ella

Ventajas del remarketing para tu marca

  • Máxima personalización de tu público. Puedes captar a usuarios con diferentes intereses y en diferentes momentos del ciclo de compra y así ofrecerles una personalización máxima
  • Ampliación del alcance. Podrás alcanzar a los usuarios interesados en tu marca, estén donde estén
  • Recordatorio de tu marca. Con el remarketing, puedes asegurarte de permanecer en el recuerdo de tus visitantes y clientes potenciales e ir alimentando tu relación con ellos
  • Adecuación a tus objetivos de marketing. Gracias a la creación de listas, sitios de captación de usuarios y sitios donde se muestran los anuncios, el remarketing permite adaptarse a una gran variedad de situaciones y de objetivos
  • Incremento de las conversiones. Este modelo hace posible llegar a los usuarios cuando tienen más probabilidades de realizar una conversión, puesto que ya han demostrado su interés en la marca

Entonces, siendo tan importante, ¿ya has incorporado el remarketing  en redes sociales a tu plan de marketing? Y si no, ¿a qué esperas?

En M3 Publicidad somos expertos en estrategias de marketing y redes sociales. Contacta con nosotros para potenciar tu marca.

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