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Redirecciones para SEO: Qué tipos existen

By 30 julio, 2020 No Comments

Las redirecciones, para el SEO son un factor importante, ya que son una manera de decirle a Google que nuestra web ha cambiado. A través de las redirecciones, Google es capaz de saber si el cambio es temporal o permanente. Estos son los tipos de redirecciones para SEO.

Las redirecciones son códigos de estatus HTTP, que se encargan de comunicar el estado en el que se encuentra la comunicación HTTP con el servidor. Es decir, se encargan de informar a los buscadores sobre el estado de todas nuestras páginas que componen el sitio web.

Los posibles códigos de estado se identifican con números de tres cifras, y en este caso, las redirecciones aparecen con números del estilo 3xx. Significan que la solicitud del cliente ha sido redirigida a otra URL.

Existen tres tipos de redirecciones 3xx:

Redirecciones permanentes

Estas redirecciones están pensadas para durar un largo periodo de tiempo o para siempre. De esta forma, la página antigua deja de ser rastreada e indexada por los robots de Google y se redirige a la nueva.

La redirección 301 (‘Moved Permanently’) es el código de status HTTP permanente más conocido, aunque también existe el código 308 (‘Permanent Redirect’). Aunque ambos realizan la misma función, presentan algunas diferencias.

Redirecciones temporales

Estas se utilizan cuando el cambio es temporal. En este caso, a diferencia de las permanentes, los robots no memorizarán el cambio y seguirán recordando e indexando la URL canónica.

El código de status HTTP para redirecciones temporales más usado es el 302 (‘Found’) y se utiliza cuando, por causas imprevistas, la página web no está disponible. Con esta acción, se está avisando a Google de que no rastree ni actualice la página ni los enlaces que hay en ella hasta que no vuelva a estar disponible.

Existen otras redirecciones temporales, como la 303 (‘See Other’) y 307 (‘Temporary Redirect’).

Redirecciones especiales

Este tipo de redirecciones son:

  • 304 (‘Not Modified’), que informa al usuario de que la página ha cambiado desde su última visita, por lo que se redirige a la versión cacheada.
  • 300 (‘Multiple Choice’), una redirección manual que permite al usuario escoger dónde prefiere ir.

Son muy importantes las redirecciones para SEO, por lo que debemos hacer un buen uso de ellas para garantizar una correcta indexación de nuestras páginas. Contacta con M3 Publicidad para optimizar el SEO de tu sitio web.

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