M3PublicidadMarketing DigitalMarketing Digital Murciaredes sociales

Gestión de Redes sociales: consejos para este verano

By 2 agosto, 2021 No Comments

La gestión de redes sociales no descansa en verano. Y es que además de tener tiempo para relajarnos y divertirnos, los españoles dedicamos gran parte de nuestras vacaciones a la tecnología. Es por ello que no abandonamos nuestra costumbre de consultar las rrss, un post del blog que seguimos o los mensajes de WhatsApp.

Por eso, si tienes un negocio no es el momento de relajarse, sino de mantener la guardia y estar presente más que nunca.

¿Por qué no olvidarse de las redes sociales en verano?

Muchas empresas piensan que durante las vacaciones de verano, el uso de las redes sociales desciende. Esto es un grave error ya que durante las vacaciones seguimos estando conectados, pero de otra manera.

Es cierto que nuestra rutina y hábitos de consumo cambian radicalmente en verano, bien porque estamos más tiempo fuera de casa o porque pasamos tiempo con nuestros familiares y amigos.  Pero según un estudio de AdGlow:

  • El 21% de los españoles utilizan más las redes sociales en verano.
  • Las más utilizadas son Facebook, Instagram y Twitter.
  • El 83% considera que el móvil es indispensable en verano.
  • El 70% se lleva físicamente su smartphone a la playa o a la piscina.
  • En verano se comparten el doble de fotografías respecto al resto del año.

Por ello, no es una buena idea dejar la gestión de redes sociales durante las vacaciones de verano. Todo lo contrario, hay que aprovecharlo como una oportunidad para acceder a un público al que le interesa más más el contenido visual que el escrito.

No obstante, estar presentes en las redes sociales requiere esfuerzo y dedicar gran parte de tu tiempo a seguir conectado con tu comunidad. Hay que tener en cuenta una serie de puntos para poder seguir disfrutando a la vez que potencias el uso de tus redes sociales.

Para gestionar tus rrss en verano es necesario:

  • Mantener el ritmo de las publicaciones.
  • Generar contenido de actualidad.
  • Lanzar promociones y concursos especiales.
  • No perder de vista a la competencia.

¿Necesitas ayuda con la gestión de tus rrss?. En M3 Publicidad somos expertos en estrategias avanzadas en redes sociales. Ponte en contacto con nosotros.

Únete a la conversación