M3Publicidad

 ¿Qué es BeReal?: una red social diferente

By 20 abril, 2022 No Comments

BeReal es una red social diferente.

Nace en 2020 de la mano de Alexis Barreyat. Tiene una gran acogida en Francia, y desde ahí, empieza a expandirse por el mundo, especialmente en Europa.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. Pero, ¿una red social nueva? Después de todas las que ya existen parece imposible que pueda inventarse algo nuevo. Además, TikTok prácticamente acaba de nacer, y su crecimiento en el mercado de las redes sociales ha sido sorprendente e imparable. Tenemos redes sociales de todo tipo, algunas nuevas incluso han desbancado a otras más veteranas. ¿Cómo va a triunfar una red social cuando supuestamente todos los formatos están cubiertos?

Qué es BeReal

La característica que diferencia a BeReal del resto de redes sociales es que la premisa principal en la que se basa, su razón de ser, resulta inexistente en el resto de redes sociales.

BeReal se basa en la transparencia, en la espontaneidad. Busca alejarse del postureo que inunda las redes sociales, de ese contenido preparado y elaborado, que muchas veces intentan vendernos como real pero que realmente lleva muchos filtros y retoques detrás. Es por esto por lo que decimos que BeReal es una red social diferente.

En BeReal no hay filtros, ni tampoco puedes cargar imágenes desde el carrete de móvil. No puedes prepararte algo para subirlo, y te explicamos porqué. 

 

Cómo funciona BeReal

BeReal es una aplicación instantánea, una aplicación en tiempo real. De hecho, los usuarios de BeReal solo tienen 2 minutos para compartir el contenido, y además, solo es posible hacerlo en un momento determinado del día. En caso de compartir el contenido pasados los dos minutos que nos da la aplicación, aparecerá en la imagen que ha sido compartida ‘con retraso’. 

La aplicación te manda una notificación simultánea avisando de que es posible actualizar el contenido de tu perfil. Si accedes deberás hacer dos imágenes, una con la cámara exterior y otra con la cámara interior. 

Se pueden compartir de manera pública, con todos los usuarios de BeReal, o privada, compartiéndolo solo con tus amigos. El contenido permanecerá activo hasta que la aplicación nos mande la siguiente notificación de publicación de contenido. Las publicaciones se pueden comentar, pero una persona solo podrá ver los comentarios del resto de publicaciones si ella misma también ha publicado en el periodo que la aplicación le ha concedido. 

Desde la app informan que están trabajando para incluir más acciones en la red social, como por ejemplo videos. En 2022 esta red social ha experimentado un incremento considerable en sus descargas, por lo que no sería de extrañar acabar viéndola entre las más usadas.   

En M3 somos especialista en la gestión de redes sociales, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones y le ayudaremos a llevar sus perfiles a lo más alto.

Únete a la conversación