CampañasM3PublicidadMarketing Digital MurciaNoticias

Publicidad nativa: Qué es y cuáles son sus ventajas

By 4 febrero, 2021 No Comments

La publicidad nativa presenta muchas ventajas para tu empresa. Es un tipo de publicidad no intrusiva, que ofrece algo realmente interesante para el usuario. Existen diferentes tipos de publicidad nativa, que pueden combinarse para conseguir una estrategia de marketing perfecta. Descubre qué es la publicidad nativa y qué beneficios puede obtener tu empresa.

En qué consiste

La publicidad nativa es un tipo de publicidad cuya función y forma se adapta perfectamente a las necesidades de cada usuario, presentando el anuncio de forma no intrusiva. Es un tipo de publicidad que se integra con el entorno, por lo que apenas se percibe como un anuncio. Se adapta a los distintos dispositivos y puede presentarse con texto, imágenes, vídeos u otro tipo de contenido.

Un buen ejemplo de publicidad nativa es el branded content, que engloba los contenidos patrocinados por influencers o artículos editoriales publicados en medios en los que se nombran ciertos productos o servicios.imagen de cabecera

Ventajas de la publicidad nativa

  • Más tráfico
  • La publicidad nativa permite aumentar el tráfico hacia el sitio web, ya que ofrece contenido interesante a los usuarios, y no supone una molestia para ellos toparse con ese tipo de publicidad.
  • Más visibilidad

Al ser un tipo de publicidad adaptada e integrada en el entorno, los usuarios no la ignoran, como hacen habitualmente con la publicidad tradicional. Por lo tanto, consigue aumentar la visibilidad de los productos o servicio y la notoriedad de la marca.

Ayuda a conocer mejor a nuestro público

Este tipo de publicidad trata de mostrar a cada usuario el tipo de anuncio que mejor se ajusta a sus necesidades y gustos. Este hecho ayuda a conocer mejor al público al que te diriges, saber cuáles son sus preferencias y cómo puedes solucionar sus necesidades.

Las acciones de esta publicidad están orientadas a atraer nuevos clientes e introducirlos en el proceso de conversión. Una vez interesados en tu marca, producto o servicio, es posible realizar campañas de retargeting para conseguir la conversión.

En M3 Publicidad somos especialistas en marketing digital. Contacta con nosotros para llevar a cabo tus campañas.

 

Únete a la conversación