M3Publicidad

Publicidad exterior: creatividad para un medio que se recupera

By 30 mayo, 2022 No Comments

La creatividad tiene un papel crucial en la publicidad exterior, que recupera su importancia e inversión.

Publicidad exterior

La publicidad exterior es un medio que ha sufrido un duro golpe durante la pandemia. Debido a las restricciones de movilidad, al confinamiento y al teletrabajo impuesto en muchas empresas de manera temporal, en los dos primeros años de pandemia  el valor de la publicidad exterior se vio gravemente perjudicado. 

Gracias a los estudios de InfoAdex y al EGM sobre la inversión en publicidad, observamos como la inversión en publicidad exterior ha crecido después de estos dos últimos años. 

La publicidad exterior, basándonos en el informe de InfoAdex, aumentó su inversión en un 30,9% con respecto al año anterior. Esto significa que se realizó un desembolso en publicidad exterior de 289,6 millones de euros.

 

Como ya comentamos en nuestro artículo sobre la inversión publicitaria en el primer trimestre de 2022, el exterior experimenta un fuerte aumento. Durante el primer trimestre experimenta un aumento de 52,5 puntos porcentuales. La inversión pasa de 35,4 millones en 2021 a 54 millones en el primer trimestre de 2022. 

En cuanto al soporte de publicidad exterior, el mobiliario urbano (quioscos, columnas, mupis…) es el que se encuentra en primera posición por su cobertura, siendo esta de 25,3 millones de personas.

Le sigue publicidad en transportes y gran formato. Publicidad en transportes con 23,3 millones de personas y gran formato con 20 millones. 

Ejemplos de campañas 

Tras estos años de pandemia, hemos podido observar muchas campañas de publicidad exterior que se han hecho virales. Te mostramos algunas:

  • Schwepps: La marca de bebidas lanzó esta campaña con distintos copies en formato lona para mostrar su apoyo a la hostelería. Cuando salimos del confinamiento las restricciones por covid dificultaron a bares y restaurantes desempeñar su labor. En este caso la lona hace referencia a las restricciones de horario que les obligaban a cerrar a las 10 de la noche.

  •  ElPozo Alimentación: se hizo viral con esta campaña en la que despide al 2020 mostrando un paquete de salchichas a modo de peineta.

  • Pc Componentes: de la mano de la agencia PutosModernos, realizaron esta campaña de publicidad exterior que se hizo viral por los copies llenos de humor que utilizaron, haciendo referencia a su nombre o actividad comercial.

Todos los datos y estudios nos indican que la publicidad exterior seguirá siendo un activo valioso e importante para la publicidad. Es una publicidad que tiene mucho impacto, por lo que volveremos a ver grandes campañas próximamente.

En M3 Publicidad somos especialistas en planes estratégicos de marketing y comunicación. Contamos con una amplia experiencia y medios para llevar a cabo todas sus acciones de publicidad exterior. Si necesitas adaptar tu empresa a las nuevos modelos de negocio, póngase en contacto con nosotros.

 

Únete a la conversación