M3PublicidadNoticias

Publicidad de vídeo: ¿Cómo responden las generaciones X,Y y Z?

By 4 octubre, 2021 No Comments

Las Generaciones X, Y y Z tienes reacciones radicalmente opuestas a las campañas de la publicidad de vídeo, según una investigación realizada por Otto y Smartstream.tv

La publicidad de vídeo conecta de manera muy diferente con las Generaciones X, Y y Z

En su informe Otto y Smartstream.tv trabajaron con una campaña integrada por cinco spots diferentes dirigidos atres cohortes generacionales distintas: Generación X (entre 40 y 49 años), Generación Y (entre 30 y 39 años) y Generación Z (entre 18 y 29 años). La campaña generó un total de 22,4 millones de impresiones de vídeo, llegó a más de 7 millones de personas y obtuvo un VTR del 86,2%.

Datos extraídos del estudio

  • La Generación X fue la única de las tres generaciones examinadas que dio cuenta de un notable cambio en la intención de compra tras ser expuesta a la campaña de publicidad de vídeo.
  • Particularmente recelosos en lo que se refiere a las creatividades se mostró la Generación Y, que otorgó a los spots las peores notas en el plano creativo. Sin embargo, los anuncios obtuvieron también el mejor índice de recuerdo y el mayor índice de intención de compra entre los millennials.
  • Excelentemente familiarizados con la red de redes, los centennials se muestran, por su parte, extraordinariamente generosos con los spots a la hora de puntuarlos desde el punto de vista de la popularidad y la relevancia. Además, los jóvenes adscritos a la Generación Z pusieron también las mejores métricas sobre la mesa en lo que a la consideración de marca se refiere.

Las tres generaciones reaccionaron de manera diferente en prácticamente cada indicador de rendimiento. 

  • La publicidad influyó, por ejemplo, única y exclusivamente de manera notable en la disposición a la compra de la Generación X.
  • Por su parte, los consumidores adscritos a la Generación Y dieron cuenta de los mayores índices de recuerdo, pero fueron los que menos convencidos se mostraron por lo que vieron en los spots que desfilaron ante sus ojos.
  • La Generación Z fue la más entusiasta con la publicidad de vídeo y la más influida por los anuncios en términos en consideración de marca.

 

La percepción de la campaña fue muy diferenciada y los tres grupos demográficos reaccionaron de manera muy distinta a todos los parámetros empleados. En En M3 Publicidad somos expertos en marketing y comunicación digital, un estudio previo del target es fundamental a la hora del éxito de una campaña. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

 

Únete a la conversación