M3PublicidadMarketing Digial

Posicionamiento SEO: ¿Cómo ayuda a tu empresa?

By 8 junio, 2020 No Comments

Posicionamiento SEO, de las siglas Search Engine Optimization, es el posicionamiento natural u orgánico de un sitio web en Google. A simple vista, parece un concepto algo abstracto, pero puede ayudarte a impulsar tu empresa y aumentar tus clientes.

¿Qué es el Posicionamiento SEO y cómo funciona?

Si tienes un sitio web, debes tener claro que necesitas el SEO. No importa de qué tipo sea la web, necesitarás posicionarte en buscadores si quieres darte a conocer.

Google es el buscador más utilizado y, hoy en día, aparecer en la primera página de resultados -también llamada SERP- es imprescindible. Pero, ¿cómo se consigue aparecer en los primeros resultados de Google? El buscador tiene una serie de directrices que tu sitio web debe cumplir sí o sí para poder alcanzar ese objetivo.  Se trata de unos requisitos tanto on page (en la propia página), como off page (fuera de la página).

El Seo On Page puedes controlarlo directamente, a partir de cambios realizados en tu propio sitio. Aquí entran en juego las palabras clave para las cuales quieres posicionarte y debes tenerlas muy en cuenta en el título, los subtítulos, la URL, la meta-description, etc.

En cuanto al SEO Off Page, se basa en una buena Autoridad de Dominio y una buena Autoridad de Página, es decir, que tu dominio y tus páginas a posicionar tengan un reconocimiento para Google. Es imposible de controlar directamente, ya que depende de otros factores externos, como la Autoridad de Dominio y de Página de los sitios web que enlazan al tuyo, y que los links externos que incluyes en tu web sean de calidad.

Pero lo más importante para Google es que tu contenido sea original, interesante y relevante para los usuarios. Al fin y al cabo, la intención del buscador es ofrecer la información que más se ajuste a las búsquedas de cada usuario.

¿Cómo puede ayudar a tu empresa?

Es sencillo. Si tienes un buen posicionamiento, tu sitio web aparecerá el primero en la página de resultados y, por lo tanto, será la primera opción para los usuarios. Gracias al SEO conseguirás un mayor tráfico en tu web. Además, esos usuarios están interesados en tu contenido, servicio o producto, ya que tu posicionamiento se basa en las palabras clave que ellos han buscado.

En M3Publicidad somos expertos en posicionamiento web. Has decidido apostar por el SEO para hacer crecer tu negocio, contacta con nosotros, nuestro departamento de marketing digital te asesorará.

Únete a la conversación