M3PublicidadNoticias

Posicionamiento SEO: cambios y tendencias para 2021

By 15 enero, 2021 No Comments

Posicionamiento SEO para 2021 se plantea con varios cambios y tendencias del cara a este año, si quieres estar al día de los cambios y retos que plantea el posicionamiento web para este año, te lo explicamos a continuación:

IA y Posicionamiento SEO

Presentado hace unos años, el algoritmo, llamado RankBrain, desempeña un papel importante en los factores de posicionamiento de Google para los resultados de búsqueda (SERP).

¿Cómo optimizar tu SEO para RankBrain? Mejorar la experiencia de usuario web es vital, esto incluye tiempo de permanencia en la página, tasa de clics,etc.

La llegada del Machine Learning, se convierte en un factor muy destacado para 2021, ya que afectará la relevancia que tienen las long tails, dando mayor importancia a las keywords mid tail y head.

El Contenido debe cumplir el principio de EAT

EAT: experiencia, autoridad y confiabilidad. Estos factores ayudan a determinar si una página web tiene contenido de calidad útil. Google afirma una vez más que la calidad del contenido es fundamental para el éxito en el posicionamiento.

Feature snippets 

El contenido destacado juega un papel aún más importante en 2021, los fragmentos destacados, que se implementaron en 2017, son una especie de atajo para ganar prominencia en Google, y con contenido corto. 

Keywords relacionadas semánticamente

Google ya no solo mira cadenas de palabras. Se trata de analizar el contexto de la consulta y tratar de entender la intención de búsqueda del usuario. Esto significa que la información más relevante proporcionada, a través de palabras clave primarias y secundarias es mejor.

SEO Local

El SEO local es importante y está evolucionando. Esta evolución se debe en parte al aumento de las búsquedas con cero clics, que algunos especialistas en marketing de SEO denominan la nueva normalidad. Muchas búsquedas sin clics son búsquedas locales que muestran los resultados en la SERP en un «paquete local».

Los días de simplemente optimizar las palabras clave y los títulos meta han quedado atrás. 

El SEO se está volviendo más complejo. Con las tendencias actuales de SEO, debes pensar en todo, desde el control por voz hasta el SEO para imágenes y vídeo. Las métricas cambian constantemente, y es fundamental mantenerse en la cima. En M3 Publicidad desarrollamos estrategias integrales de posicionamiento web, si quieres llegar a la cima, contáctanos. 

 

Únete a la conversación