M3PublicidadMarketing Digital

Posicionamiento Web: la importancia de ser los primeros

By 5 abril, 2021 No Comments

Posicionamiento Web

El posicionamiento web es un canal de comunicación muy efectivo para rentabilizar cualquier negocio en internet. Consiste en una estrategia para aparecer en los primeros resultados de los buscadores principales (aunque hay uno por delante de todos: Google).

Términos de Posicionamiento Web:

  • SEO (Search Engine Optimization): posicionamiento orgánico en buscadores.
  • SEM (Search Engine Marketing): marketing en buscadores, posicionamiento de pago.
  • SMM (Social Media Marketing): marketing en redes sociales, también con estrategia de inversión publicitaria.

SEO

La estrategia de SEO un método para crear un posicionamiento natural de la web en los buscadores. Consiste en elegir unas palabras claves para posicionarlas en Google, etiquetar imágenes, crear enlaces con otras web, realizar textos originales y con estilo, controlar tiempo de carga de la web, evitar penalizaciones de Google y gestionar las herramientas adecuadas.

SEM

Es la contratación de una agencia de publicidad en buscadores, es decir, a través de un intermediario o directamente con Google Ads, ya que es el buscador que representa la mayoría de búsquedas por internet. Esta herramienta es eficaz pero de pago, son los enlaces patrocinados que aparecen a la derecha y sobre los naturales en el buscador Google. Estos enlaces funcionan con un sistema de coste por clic, es decir, solo se paga cuando un usuario accede a tu web a través de su anuncio.

SMM

Es la publicidad que se hace de la empresa a través de plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn… Esta forma integra un gran abanico de actividades relacionadas con la comunicación cliente-empresa, la interacción social con el objetivo de crear y mejorar la reputación on line.

Se necesita tiempo, constancia y esfuerzo para lograr posicionar una web, disfrutar de estar en la cima y el correspondiente tráfico masivo por un largo tiempo, que es la idea de todo esto, que es y no nos engañemos un trabajo a largo plazo.

Si quieres alcanzar un buen posicionamiento en Internet, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

Únete a la conversación