Skip to main content

El Plan de Comunicación Interna es fundamental en una empresa para mantener a sus públicos internos informados e involucrados con la compañía. Además, es una herramienta que nos permite evaluar constantemente nuestra estrategia de comunicación interna y hacer las correcciones oportunas.

 

Qué contiene el Plan de Comunicación Interna

 

  • Objetivos de la comunicación interna

Para poder describir nuestro objetivos con este plan, primero deberemos realizar una investigación de la situación actual de la compañía. Para ello, realizaremos una auditoria de la identidad de la marca. Una vez conocida esta información, podemos plantearnos qué es lo que queremos lograr.

  • Acciones a desarrollar

Una vez conocidos nuestros objetivos, vamos a describir detalladamente qué acciones vamos a hacer para lograrlos.

  • Análisis de públicos objetivos: definición y segmentación

Con el fin de adaptar la comunicación, tanto los mensajes como medios utilizados, debemos definir perfectamente cómo son nuestros públicos internos y segmentarlos. De este modo, la comunicación será más efectiva.

  • Temas prioritarios

Debemos definir cuáles son los temas de interés que vamos a tratar y cuáles son más prioritarios que otros.

  • Medios utilizados para la comunicación interna

Dependiendo de las características de nuestra organización y públicos internos, elegiremos el medio que mejor se adapte a ellos para realizar la comunicación interna: mailing, newsletter, intranet, tablones de anuncios, etc.

  • Calendario de acciones

Una vez que hemos definido nuestra estrategia y las acciones que llevaremos a cabo, debemos marcar el tiempo de ejecución para cada una de ellas.

  • Presupuesto

Tendremos que definir cuál es el presupuesto necesario apara llevar a cabo nuestro plan de comunicación interna.

  • Evaluación del plan

Finalmente, es imprescindible evaluar el proceso para corregir posibles deficiencias y asegurarnos que se están cumpliendo los objetivos marcados.

En M3 Publicidad trabajamos la comunicación corporativa, tanto interna como externa, y elaboramos Manuales de Comunicación Interna adaptados a cada cliente. Además, gestionamos los canales de comunicación para llegar a los sus públicos de interés. Ponte en contacto con nosotros y asesoraremos sin compromiso.

Leave a Reply