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Pinterest para empresas: Inclúyelo en tu estrategia de social media

By 19 octubre, 2020 No Comments

Pinterest para empresas es una red social muy completa y efectiva. Aunque no sea una de las redes sociales más habituales, como podrían ser Instagram, Twitter o Facebook, Pinterest puede ser de gran ayuda para tu negocio.

Es una red social centrada en contenido audiovisual: vídeos, imágenes, infografías, etc. Su principal objetivo es inspirar a los usuarios que la consumen. En este sentido, Pinterest tiene mucha fuerza, ya que el 85% de los usuarios de redes sociales en España utiliza las redes sociales como entretenimiento, según el IAB Spain.

Pinterest para las empresas es una gran oportunidad, ya que, aunque es una red social de menor tamaño, tiene un gran impacto entre sus usuarios. A través de ella, los usuarios buscan inspiración y aprenden sobre distintos temas, como, por ejemplo, estilos de vida. Este tipo de contenido puede ser aprovechado por las empresas, siempre teniendo en cuenta el objetivo final, que es aumentar las conversiones.

No obstante, debemos reconocer que Pinterest no es realmente útil para todo tipo de empresas. Como cualquier red social, tiene un target específico al que se dirige, y el tipo de contenido que triunfa no beneficia a todos los negocios por igual.

Antes de aventurarte a comenzar una estrategia en Pinterest para empresas (Pinterest Business), piensa si realmente puedes sacarle partido y ofrecer contenido de valor para los usuarios. Para iniciar una estrategia de marketing en Pinterest debes:

Segmentar

Los usuarios de Pinterest tienen unas características y unos comportamientos muy específicos y particulares dentro de esta red social. Crea tu buyer persona y encuentra la forma de ofrecer soluciones a sus necesidades.

Determina el contenido que mejor se ajuste a tus usuarios

En formato vídeo, imagen o infográfico, define qué contenido quieres publicar y cuál es la mejor manera de hacérselo llegar a tu público objetivo.

Añade links y llamadas a la acción en tus publicaciones

No olvides que el objetivo es vender, por lo que debes incluir ‘call to action’ en tus publicaciones y añadir el link para que los usuarios puedan acceder a tus productos o servicios.

Analiza las estadísticas

Pinterest para empresas ofrece estadísticas actualizadas y completas sobre tu perfil en la red social. Analiza los datos y modifica tu estrategia cuando sea necesario. Así, obtendrás mejores resultados.

Pinterest puede ser un punto fuerte para tu empresa. Si aún no tienes claro si realmente es buena para tu estrategia, o quieres iniciar una estrategia de redes sociales, contacta con nosotros. En M3 Publicidad somos expertos en social media.

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