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La personalización del E-commerce aumenta las ventas hasta un 15%

La personalización es la tendencia hacia la que apuesta el entorno online.

El coronavirus sigue produciendo cambios en todos los hábitos diarios y también en el ecosistema digital.

Durante el confinamiento la venta por e-commerce se disparó, por lo que las empresas aumentaron la inversión en canales digitales, con estrategias como la personalización. Además, según un estudio publicado por Mckinsey ayuda a tener un ROI entre un 10 y un 30%.

Diversos estudios afirman que la penetración de compradores online en nuestro país ya ha alcanzado un 74%, con un incremento del 3% durante el confinamiento.

«Ante un cambio tan significativo, las marcas están redirigiendo buena parte de sus inversiones hacia la optimización de sus comercios online», asegura Enri Quintero, General Manager de Beabloo.

Acercarse a los gustos del consumidor mejora las ventas

El consumidor sabe que en las tiendas físicas el vendedor ejerce un papel muy importante, ya que al atender de forma persona a los clientes y conocer cuáles son sus intereses, le ayuda en la toma de decisión y mejora la experiencia de compra.

Sin embargo, llevar este comportamiento a una tienda online supone una serie de acciones más complejas porque le contacto no es tan directo. Aun así, la personalización es una estrategia cada vez más necesaria y diversos estudios valoran su eficacia situando entre un 5% y un 15% el impacto positivo de la personalización en las ventas.

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