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Keywords o palabras clave deben su nombre a que son el inicio de un buen posicionamiento SEO. Es decir, establecer correctamente las palabras clave, marcará el éxito en que tu empresa se encuentra bien posicionada en las búsquedas de Google.

El primer paso es definir qué keywords son las que más se ajustan a tu sector. Sin embargo, existen diferentes tipos de palabras clave que deberás tener en cuenta a la hora de elaborar tu estrategia de posicionamiento SEO.

Así, fijaremos dos puntos clave para empezar a encontrar las palabras: según la intención y según la extensión.

Intención

La calidad de la información que se encontrará el usuario cuando escribe una palabra clave en el buscador está directamente relacionada a las keywords definidas según la intención. Por ejemplo, si el usuario quiere buscar información sobre algo, su intención será informativa. De esta forma, las palabras clave más comunes aquí serán las que incluyen términos del tipo “qué es..”, “cómo hacer…”

Muchas veces los usuarios incluyen palabras clave en el buscador con el fin de llegar a páginas webs sin tener que introducir el URL completo. A este tipo de keywords se les conoce como palabras clave de navegación. Por lo tanto, es muy importante tener claro qué tipo de contenidos estamos ofreciendo.

Extensión de Keywords

La longitud de las palabras clave también es importante. No será lo mismo una palabra clave genérica (o semigenérica) de corta extensión, que una palabra clave de cola larga o long tail.

Las keywords genéricas son muy cortas, de tres palabras como mucho y están poco definidas. De esta forma, llegaremos a un público más amplio, pero no siempre se convertirá.

Sin embargo, las long tails son más largas y, en consecuencia, más definidas. El público aquí es mucho más concreto y, aunque en volumen será mucho menor, el porcentaje de conversión será más alto.

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