ConsejosM3PublicidadMarketing DigitalMarketing Digital Murcia

Optimización Web: 5 cosas que cambiar este verano

By 4 agosto, 2021 No Comments

¿Llevas tiempo pensando en la optimización de tu página web y no sabes cómo hacerlo? Sabemos que es verano y hay que disfrutar de las vacaciones, pero también es un buen momento para aprovechar las horas libres para reflexionar sobre este asunto. Y es que siempre es un buen momento para hacer pequeños cambios que quizá aún no hayas hecho.

¿Por dónde empezar la optimización web?

Te contamos 5 cosas que se pueden mejorar este verano en tu web o negocio online.

Velocidad de Carga

La velocidad de carga es un elemento fundamental de tu página web o negocio online y afecta mucho a su posicionamiento en buscadores. Una de las exigencias de Google en los próximos años será la velocidad de carga, no pudiendo sobrepasar los dos segundos de descarga.

Contenido duplicado

Para el buscador de Google los contenidos duplicados en una misma página web o negocio online no son una buena opción si quieres posicionar. Por ello, es necesario revisar y eliminar aquellos contenidos que ya tengas.

SEO on-page y off-page

Realizar un análisis SEO de una web es complejo, requiere tiempo y abarca múltiples aspectos tanto on-page (internos del sitio web) como off-page (externos a la página). Por ello, si quieres aparecer en la primera posiciones de los buscadores, y no tienes conocimientos, lo mejor es consultar con expertos.

Hacer tu web Mobile-Friendly

Una de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, ya da mayor prioridad de posicionamiento a las webs responsive design. Es decir, páginas webs que adaptan los diseños de sus páginas en función del tamaño de la ventana del navegador, cambiando según esta aumenta o disminuye y sin necesidad de disponer varias versiones de CSS o HTML.

Utiliza una plataforma de hospedaje segura

Es muy importante tener una compañía de hosting confiable y segura. Si el sitio donde tu web o negocio online se aloja no es fuerte, es probable que experimentes caídas muy seguido y tus usuarios verán un mensaje de error 404.

En M3 Publicidad somos especialistas en el desarrollo y optimización web y negocios online. Contacta con nosotros.

Únete a la conversación