Skip to main content

Novedades de YouTube: llegan los Clips y otras novedades.

Los Clips de YouTube

Las novedades que nos trae YouTube son, entre otras, la de la opción de crear «Clips». ¿Qué son los “Clips”? Los clips son una nueva funcionalidad lanzada por YouTube para que los usuarios puedan recortar o coger sus momentos favoritos de cada video. También permite coger momentos de retransmisiones en directo y compartirlos.

Este clip, que nos permite coger fragmentos de video de mínimo 5 segundos y máximo 1 minuto, genera un vídeo que puede ser compartido en otras redes sociales, mostrando el vídeo y el enlace.

¿Por qué lanza YouTube los clips?

Esta nueva funcionalidad llega después de la petición de los usuarios de poder compartir los momentos más divertidos de los streamers, creadores de contenido y youtubers en sus perfiles de redes sociales. El lanzamiento de los clips también favorece a YouTube, que al dar la opción de coger fracciones de videos virales, famosos o de actualidad, le permitirá competir con otras aplicaciones del mundo de las redes sociales, como puede ser TikTok o Instagram Reels.

 

¿Cómo podemos crear un clip?

Es muy sencillo. En lo primero que nos tenemos que fijar es si el video o el canal nos permite generar estos Clips. En caso de que nos lo permita, aparecerá en la barra de abajo, al lado de like o dislike, un icono de unas tijeras. Solo tenemos que pinchar en ellas, ponerle un nombre o título a la fracción de vídeo que vamos a coger y elegir la fracción del vídeo (recuerda, un mínimo de 5 segundos y un máximo de 60 segundos) y se generará automáticamente un enlace que podremos compartir en aplicaciones como TikTok e Instagram. 

Ya tendríamos listo nuestro clip para poder compartirlo. También se puede compartir por correo. Al generar el clip se nos guarda automáticamente en la biblioteca de nuestra cuenta de Youtube. 

Otras novedades de YouTube

Por otro lado, Youtube lanza otra novedad. Pero esta vez dirigida a las marcas. 

Youtube va a dar la opción a las marcas de que elijan cuántas veces quieren mostrar sus anuncios a determinados usuarios en la plataforma, con el fin de no generar una sobreexposición y una saturación, cosa que puede ser completamente contraproducente para la reputación de una marca. Las marcas también pierden dinero cuando muestran muchas veces el mismo anuncio a la misma persona, ya que quizá estén saturando al usuario o reimpactando en un consumidor que no tiene interés en la marca o el producto. Por este motivo es por el que Youtube ha lanzado esta herramienta para que las marcas puedan establecer límites semanales, estando disponible tanto en la aplicación móvil como en la versión web.

En M3 somos especialista en la gestión de redes sociales, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones y le ayudaremos a llevar sus perfiles a lo más alto.

Leave a Reply