M3Publicidad

¡Novedad en TikTok!: llegan los stories

By 11 abril, 2022 No Comments

TikTok se suma a la moda de los Stories después del éxito que ha cosechado en el resto de redes.

Los stories llegan a TikTok

Los Stories son fotos o vídeos cortos (entre 30 y 60 segundos) que se comparten en una red social con una duración máxima de 24 horas. Pasado este tiempo, desaparecen sin dejar rastro. 

La red social pionera en este formato de stories fue Snapchat, seguida por Instagram y Facebook. Hoy en día todas las redes sociales menos Twitter tienen el formato stories. Desde Instagram, Facebook, YouTube, hasta Whatsapp tienen esta funcionalidad. Y se les ha sumado TikTok. La red social de los formatos en vídeo por excelencia ha añadido la actualización del contenido temporal.

Al igual que Instagram o YouTube incluyeron entre sus funcionalidades el éxito de los vídeos cortos (los reels en Instagram y los shorts en YouTube), TikTok se marca un tanto y coge la idea de los stories.

 

Cómo son los stories en TikTok

 

TikTok trae algunas diferencias en sus stories, en comparación con el resto de redes sociales. El contenido se podrá visualizar pulsando sobre la foto de perfil de la cuenta, y además aparecerá en la página ‘para ti del feed de TikTok. Y como todos los Stories, a las 24 horas será eliminado automáticamente.

 

En los Stories de TikTok podremos ver cuantas personas han visto nuestra historia pero no aparecerá el nombre de las personas, eso permanecerá de forma anónima.

También se podrá dar ‘like’ y responder a los stories, y este comentario, en lugar de aparecer en la bandeja de mensajes privados como en Instagram, aparecerá en el perfil de la persona. 

 

Cómo publicar stories

Para publicar un storie deberás pulsar en ‘publicar’ en la barra principal de TikTok, como si fueras a realizar una publicación normal y escoger la opción de ‘cámara rápida’. El resto de acciones como responder, comentar, etc. siguen siendo iguales.

Y no te preocupes si todavía no te aparece la opción de publicar un storie o vídeo rápido en tu cuenta, todavía hay cuentas que no lo tienen activado porque por el momento son versiones de ‘prueba’. Esta nueva funcionalidad se irá implantando con las nuevas actualizaciones.

En M3 somos especialistas en la gestión de redes sociales, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a llevar a cabo todas sus acciones.

Únete a la conversación