M3Publicidad

Novedad en TikTok: Herramienta para controlar el uso

By 13 junio, 2022 No Comments

La herramienta  de TikTok para controlar el uso de la aplicación.

Novedad en TikTok: La herramienta para controlar el uso

Todos sabemos que las redes sociales son un arma de doble filo. Hay que saber utilizarlas con cabeza y moderación. Muchas veces el tiempo que consumimos frente a las pantallas supera lo recomendable, e incluso lo necesario. 

Con el fin de intentar aportar algo bueno a la sociedad, TikTok lanza una nueva herramienta llamada “descansos del tiempo en pantalla”

Ya existía una herramienta parecida. Esta es el límite de tiempo en pantalla, que es la que nos permite decidir cuánto tiempo queremos estar en la plataforma.

Este límite de tiempo nos permite seleccionar el tiempo máximo que pasamos en la plataforma al día. Podemos establecer 2 horas al día de uso máximo por ejemplo. O medía hora. Lo que queramos.

En cambio, la nueva herramienta de “Descansos del tiempo en pantalla” nos permite delimitar el uso de la aplicación cada vez que entramos a consumir su contenido. Son avisos que nos lanza la aplicación cuando estamos consumiendo el contenido. Nos avisan o recomiendan un descanso después de cierta cantidad de tiempo seguido en la aplicación. Será el usuario el que decida si quiere activar estos descansos del tiempo en pantalla, así como cuánto tiempo quieren pasar por sesión.

Desde TikTok aseguran que el bienestar personal y emocional es muy importante para la empresa. Con estas herramientas se quiere promover el uso responsable de las redes sociales. 

Las herramientas sobre el tiempo que pasamos en la aplicación, vienen acompañados de un panel que nos ofrece todo tipo de información. Podemos encontrar resúmenes del tiempo diario de uso, el número de veces que entramos a la aplicación, e incluso el número de horas que usamos la aplicación durante el día y durante la noche. 

Otras acciones de TikTok

TikTok también va a poner en marcha una serie de mensajes, que mandará a los usuarios de manera semanal con información acerca del bienestar emocional en entornos digitales. Además, los jóvenes de 13 a 17 años que pasen más de 100 minutos al día en TikTok, recibirán un mensaje recordándoles que pueden activar cuando quieran la función de “descanso del uso en pantalla”, y que desde la aplicación recomiendan a todos los usuarios.

Este tipo de acciones, aunque no dejan de ser acciones voluntarias que solo se llevarán a cabo si el usuario quiere y está de acuerdo, ayudan a conciliar un poco más la vida de las redes sociales con el bienestar psicológico y emocional de las personas.

Si estás pensando en incluir esta u otra herramienta o red social en tu estrategia, contacta con M3 Publicidad. Pondremos en marcha todas tu acciones.

Únete a la conversación