M3PublicidadMarketing Digial

Neuromarketing: las ventajas de saber las emociones de tus clientes

By 23 junio, 2020 No Comments

Neuromarketing consiste en aplicar técnicas relacionadas con la neurociencia al ámbito del marketing para averiguar cómo funciona el cerebro de los consumidores y promocionar, a partir de ahí, nuestra marca. Es, por lo tanto, el estudio del proceso de compra de los usuarios y el desarrollo de la toma de decisiones antes, durante y después de realizar la compra.

Ventajas del neuromarketing

  • El neuromarketing ayuda a mejorar las conversiones de los productos o servicios de una marca a través del estudio científico de los consumidores
  • Nos ayuda a entender mejor el proceso de toma de decisiones de nuestros clientes a la hora de realizar una compra
  • Es importante a la hora de escoger el diseño de nuestras promociones, atendiendo a los colores, imágenes y texto que más nos convienen
  • Permite analizar al consumidor de forma no intrusiva
  • Es un estudio más preciso que otros tipos de marketing
  • Mejora la experiencia del usuario, ya que nos ayuda a conocerlos y saber qué necesitan.

Tipos de neuromarketing

Existen distintos tipos de neuromarketing; estos son el auditivo, el visual y el kinestético.

Neuromarketing auditivo

Está relacionado con todo aquello que escuchamos. Cada persona es más o menos sensible a los distintos sonidos, o al silencio, por lo que su estudio puede ayudar a determinar qué música o sonidos pueden ser beneficiosos para promocionar tu producto o marca.

Neuromarketing visual

Se basa en lo que percibimos a través de los ojos y cómo influye directamente en nuestra decisión de compra. Por ejemplo, palabras como “rebajas”, “oferta” o “gratis”. Además, las imágenes llegan de forma mucho más rápida al cerebro que el texto, lo que nos ayuda a decidir acerca de la forma en la que transmitiremos nuestra promoción.

Neuromarketing kinestético

Es el relacionado directamente con los sentidos del olfato, tacto y gusto y puede ser interesante, por ejemplo, para degustaciones o presentaciones de productos.

El neuromarketing es una disciplina que puede ayudarnos a mejorar la experiencia del usuario e influir, de manera no intrusiva, en su decisión de compra. En M3Publicidad somos especialistas en marketing digital. Contacte con nosotros para poner en marcha todas sus acciones.

Únete a la conversación