M3PublicidadMarketing Digital MurciaVideo

Motion Graphics: la importancia del vídeo animado para tu empresa

By 18 junio, 2020 No Comments

Motion Graphics es una técnica para crear vídeos animados explicativos, sencillos y atractivos. Es una técnica muy utilizada para crear vídeos corporativos, presentaciones de nuevos productos o como explicación sencilla y visual de algún tema concreto.

El vídeo animado puede ser de gran importancia para tu empresa, porque puede aportar variedad y dinamismo a tus contenidos. Te servirán de gran ayuda para llamar la atención de tu público objetivo y vender tus productos o servicios y tu marca de forma atractiva y divertida.

¿Qué tipo de contenido puedo utilizar como Motion Graphics?

  • Resultan muy útiles, por ejemplo, para explicar algún tema algo más técnico o complejo. Con el vídeo animado, se convierte en un contenido mucho más sencillo de comprender para el usuario. Este es un buen ejemplo de vídeo animado explicativo.

  • El logotipo de tu empresa también puede convertirse en animación. Con él, captarás mejor la esencia de tu producto o servicio y será mucho más atractivo que el clásico logo estático. Aquí puedes ver algunos ejemplos de logotipos animados.

  • Los vídeos corporativos también funcionan muy bien con esta técnica, ya que son una manera de ofrecer tus productos y servicios de una forma más atractiva, lo que puede ayudarte a vender más y mejor. Incluso puedes usarlo a modo de portfolio personal. Aquí tienes un buen ejemplo.

Este tipo de contenido es cada vez más utilizado por las empresas. Existen varias herramientas con las que crear vídeos animados de manera sencilla, incluso con cualquier editor de vídeo o imagen, como Adobe Photoshop o Affter Effects.

Si quieres apostar por el Motion Graphic para mejorar tu estrategia de contenidos, contacta con nosotros. Nuestro departamento de medios y marketing digital te asesorará en todas tus acciones.

Únete a la conversación