Skip to main content

Mindful Marketing busca crear una relación real y cercana entre la marca y el cliente y transmitir la idea de que los usuarios son conscientes de sus acciones; que actúan con una intencionalidad determinada. El Mindful Marketing está directamente relacionado con el Mindfullness, una práctica de meditación y reconexión con el mundo. En este caso, busca que el cliente tenga una posición activa, e intenta transmitir el mensaje de consumir de manera consciente.

Esta tendencia, que está muy presente en el 2020, busca humanizar las marcas. Las generaciones de hoy se preocupan por los temas sociales, como pueden ser las desigualdades o el medioambiente, por lo que buscan marcas comprometidas con esos problemas. Consumen aquellas marcas con las que comparten valores, dejando el producto en sí en un segundo plano.

Trabajar la imagen de la marca para fidelizar clientes

En el Mindful Marketing, lo que importa, más que los productos, son los valores de tu empresa. Los consumidores atienden a cómo se comporta tu marca, qué ideas defiende y qué objetivos sociales tiene. Buscan marcas que pretendan aportar algo beneficioso para la sociedad. Por lo que trabajar la imagen que transmitimos de nuestra marca es imprescindible.

Para crear una estrategia adecuada de Mindful Marketing, debemos definir, en primer lugar, cuáles son los valores de la empresa. A partir de ahí, se crearán los contenidos que difundan esas ideas y que animen a los usuarios a contribuir en la consecución de nuestros objetivos.

Claves para una buena estrategia Mindful Marketing

  • Céntrate en las intenciones de los usuarios, no en sus hábitos
  • Utiliza la inteligencia emocional para conectar con tu público objetivo
  • Ten responsabilidad social y piensa en cómo tus productos y servicios pueden contribuir a mejorar el mundo
  • Ponte en el lugar de tu público objetivo; la empatía será clave para definir tus intenciones
  • Busca soluciones a problemas específicos

El Mindful Marketing no se trata de otra cosa más que humanizar las marcas. Utilizar los productos y servicios de las empresas para mejorar el mundo y contribuir al bienestar social.

Contacta con M3 Publicidad para poner en marcha todas tus acciones de marketing y fidelizar clientes.

Leave a Reply