ConsejosM3PublicidadMarketing Digital MurciaNoticias

Métricas en SEO: Qué debes tener en cuenta

By 5 agosto, 2020 No Comments

Las métricas en SEO tienen una gran importancia para conseguir una web correctamente optimizada. Existen distintas herramientas con las que controlar y mejorar el posicionamiento de un sitio web. Algunas de ellas son Google Search Console o Google Analytics.

Hay ciertas métricas en SEO que debemos tener muy en cuenta. Las KPIs (Key Performance Indicator) son los Indicadores Clave de Rendimiento y sirven para obtener información de valor sobre cómo funciona el SEO de un sitio web.

Estas son las 4 KPIs o métricas en SEO más importantes:

Visitas a la página

Las visitas orgánicas son una métrica muy útil para comprobar el efecto que están teniendo tus prácticas de optimización en buscadores. Un buen posicionamiento se traduce en un aumento de visitas a través de canales orgánicos, ya que supone un incremento de visibilidad.

Keywords

Las palabras clave influyen directamente en el tráfico orgánico hacia tu web. Las keywords son los términos que buscan los usuarios y a través de los cuales encontrarán tu web. Definir claramente y controlar las keywords por las que quieres posicionar tu sitio web es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Velocidad de carga

La velocidad con la que carga un sitio web es determinante para conseguir conversiones. Se considera que una página es lenta si tarda en cargar más de 3 segundos y esto, en la mayoría de ocasiones, provoca que el usuario abandone la página. Por lo tanto, estar al tanto de la velocidad de carga de nuestra web es imprescindible.

Las conversiones

Una de las métricas más importantes en SEO con las conversiones, ya que conseguir clientes es el objetivo más común en cualquier negocio. Además de conseguir mucho tráfico a tu web, debes procurar que esas visitas se conviertan en clientes fieles a la marca.

Estas cuatro KPIs son algunas de las muchas métricas importantes en SEO. Conseguir un buen posicionamiento en buscadores es un trabajo constante. Contacta con M3 Publicidad para optimizar tu sitio web y conseguir tus objetivos SEO.

Únete a la conversación