M3PublicidadMarketing Digital

Marketing Digital para 2021 cambios y tendencias

By 19 enero, 2021 No Comments

Marketing digital 2021

Marketing Digital ha visto cómo cambiaban las tendencias en 2020 debido a la situación de la pandemia, a continuación te mostramos algunas de las tendencias en marketing digital para este año.

El Marketing digital debe aportar valor

Esta será una de las grandes tendencias en marketing digital para el 2021. Los consumidores necesitan conectarse e identificarse con las marcas. Las marcas necesitan definir las estrategia de contenidos y de negocio si quieren llegar a sus potenciales consumidores. 

Eventos virtuales

El auge de los eventos virtuales se está viendo desde el inicio de la pandemia, y seguirá como tendencia este año. Los eventos virtuales están evolucionando, ya no son eventos unidireccionales y aburridos, sino que,  se están convirtiendo en plataformas de unión donde compartir y conectarse con otras personas.

IA , Chatbots, y realidad aumentada en el ecommerce

La IA y la automatización serán una de las claves para este 2021 en las campañas de publicidad.

Con la evolución de las IAs la utilización del un chatbot para ayudar en nuestro ecommerce la experiencia personalizada en las compras es posible sin la necesidad de un gran servicio de atención al cliente. Si a todo esto le unimos la realidad aumentada, podremos ofrecer a los consumidores una experiencia de compra completa.

Mindful marketing

La ecología o protección de los derechos sociales son algunas de las principales preocupaciones que tienen los usuarios hoy en día. Es por eso que una empresa que apueste por la producción y el consumo sostenible tiene mucho camino recorrido para los años siguientes.

El mindful markefing trata de adoptar un enfoque consciente a la hora de hacer marketing, generando una repercusión social positiva y alinearse con los valores que más les importan a los consumidores. Principios como la solidaridad o el cuidado del medio ambiente son los que deben guiar todas las acciones de la empresa, desde el diseño de productos y servicios hasta las campañas publicitarias.

En M3 Publicidad desarrollamos estrategias de marketing digital adaptadas a cada cliente, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

 

 

Únete a la conversación