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El marketing digital se ha convertido en una estrategia imprescindible para las marcas. Las empresas a la hora de establecer sus objetivos reservan la mitad del presupuesto para la estrategia digital.

Los consumidores son mucho más exigentes, se sirven de herramientas que les permiten conocer todo tipo de productos y servicios. Así como, compararlos y decidir con exactitud lo que le interesa.

El Marketing Digital nos permite llegar a nuestro público objetivo de manera más económica y sencilla. Dispone de canales, herramientas y recursos esenciales para mejorar la estrategia de comunicación de una marca.

Componentes de la estrategia de marketing digital

El marketing digital se compone de un número de herramientas que dotan a la empresa de recursos para que está pueda alcanzar sus objetivos.

A su vez, un proyecto de marketing debe constar de SEOWPO, una estrategia de social media y desarrollo web. 

El SEO es uno de los recursos al que deberemos prestar una mayor atención, ya que básicamente se centra en el posicionamiento en los buscadores.

El objetivo de la marca será aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas. Cuando se utilicen palabras clave relacionadas con nuestro negocio.

Social Media como elemento de comunicación para la marca, en ellas hay millones de usuarios al alcance de todo el mundo. Desarrollar campañas online, te permite segmentar a tu público según la temática o el perfil.

El desarrollo web permite a tu marca adaptarse a  los nuevos modelos de comunicación, presentar tu producto y venderlo en cualquier parte del mundo.

Canales y técnicas de Marketing Digital 

Existen muchos canales y herramientas online donde se pueden aplicar estrategias, técnicas y tácticas de Marketing Digital:

Web o blog: mediante estrategias de contenido, de marketing de afiliados, de inbound marketing, etc.

Social Media Marketing (SMM): las Redes Sociales son canales extremadamente efectivos para las marcas.

Email Marketing: el email es el canal que tiene el ROI (retorno de la inversión) más elevado. Una buena estrategia en Email Marketing puede aportarte muchísimas ventas.

SEO: aumentar el posicionamiento web de una web hará que aparezca en los primeros puestos de los buscadores. De esta manera, la oportunidad de recibir más visitas de calidad, aumenta considerablemente.

SEM:  campañas de publicidad online, tanto en Redes Sociales, buscadores u otras webs, blogs, foros con banners o vídeos.

Plataformas de vídeo: plataformas como YouTube o Vimeo.

Si necesitas un estrategia en medios sociales, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

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