ConsejosM3PublicidadMarketing Digital

Marketing Digital: dominar el posicionamiento SEO

By 10 marzo, 2021 No Comments

Marketing Digital, dominar el posicionamiento SEO

 

El Marketing Digital trabaja para dominar el posicionamiento SEO de las páginas web, ya que la mayoría de usuarios encuentran contenidos a través de buscadores y solo suelen leer los primeros resultados. Por este motivo, es esencial trabajar el Marketing Digital aumentando el posicionamiento SEO de nuestra web para llegar a nuestra a audiencia.

 

Cómo utilizar el Marketing Digital para dominar el posicionamiento SEO

 

Podemos dividir nuestras estrategias de SEO en dos grades categorías: SEO on page y SEO off page.

SEO on page

Estas son algunas de las normas que tienen que cumplir nuestros contenidos para tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda:

  • La palabra clave debe aparecer pronto en nuestro texto. De este modo, dejamos claro desde el principio el contenido de nuestro artículo.
  • Debemos encontrar el equilibrio en la densidad de nuestra palabra clave. Es cierto que debemos mencionarla más de una vez pero, si nuestro texto repite excesivamente esta palabra, Google entiende que estamos sobreoptimizando y nos puede penalizar. Entre tres y seis veces es un buen número de densidad.
  • Si tenemos una palabra clave de cola larga, es decir, más de una palabra, estas deben aparecer en el mismo orden y próximas entre sí.
  • La palabra clave debe aparecer en al menos unos de los títulos o encabezamientos de nuestro texto.
  • Cuando complementamos el texto con imágenes, estas deben contener la palabra clave es sus metadatos.
  • Finalmente, es importante que nuestra palabra clave aparezca en en el nombre del enlace del artículo.

 

SEO off page

Dado que resulta relativamente fácil manipular los aspectos que componen el SEO on page, los buscadores han evolucionado para valorar la calidad del contenido de la página y que los primeros resultados sean los que interesan a los usuarios.

Para resolver esa situación, se valoran otros parámetros, entre ellos, el número de veces que un artículo es citado en otra página web. Esto es, el número de veces que otras páginas incluyen alguno de nuestros enlaces en sus contenido. Además del número de veces, se tiene en cuenta la relevancia o autoridad que tiene la web que incluye tu enlace.

 

Por tanto, es indispensable que creemos contenido siguiendo las normas del SEO on page, pero también es esencial que ese contenido sea de calidad para poder posicionar alto en los buscadores.

 

En M3 Publicidad somos expertos en estrategias SEO. Si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a ser visible para tus clientes.

 

Únete a la conversación