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Marketing de influencers: qué es y cómo adoptarlo

By 12 agosto, 2020 No Comments

El marketing de influencers procede de la fuerte presencia que tienen algunos usuarios en las redes sociales. Los influencers tienen un gran poder sobre audiencias cada vez más dispares, ya que son usuarios comunes con una multitud de seguidores. Esto, los convierte en un excelente escaparate para las marcas. La compra de productos a través de las redes sociales ha desbancado a la publicidad tradicional tal y como se conocía hasta ahora.

Descubre cómo puedes adoptar una estrategia de marketing de influencers para tu marca y conseguir aumentar la audiencia y la conversión en ventas.

El perfil de tu público debe coincidir con el perfil de seguidores

La definición del público al que quieres dirigirte es fundamental para adoptar el marketing de influencers de forma precisa. Este aspecto nos ayudará a elegir el influencer que mejor se adapta a nuestro producto o servicio, mirando la calidad y el tipo de seguidores que posee.

Repercusión

¿Cuántos me gustas tiene? ¿Genera engagement con sus seguidores? ¿Es activo y tiene un perfil en redes sociales cuidado y planificado? Estas son algunas de las cuestiones que tendrás que responder en tu estrategia de marketing de influencer. La repercusión que tenga el influencer con el que decidas colaborar afectará directamente a tu marca.

Valores afines a la marca

Si por algo funciona el marketing de influencers es por la percepción de realidad y naturalidad que muestra. El usuario percibe a una persona real usando un producto real, sin publicidad de por medio, lo que se transforma en una mayor credibilidad y transparencia. Por eso, es muy importante que los influencers con los que trabajes compartan tus valores como marca y quieran de verdad probar el producto o servicio y recomendarlo.

Compromiso

Como en otras estrategias que implican colaboraciones, el compromiso en el marketing de influencers es vital para no ver tu campaña interrumpida y obtener los resultados óptimos. Para valorar el compromiso del influencer con tu marca, una buena forma es analizar los trabajos con otras marcas y observar la calidad de las publicaciones, así como la participación de los usuarios.

Si necesitas ayuda con tu campaña de marketing de influencers, en M3 Publicidad somos especialistas en marketing digital. Contacta con nosotros para llevar a cabo tus campañas.

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