M3PublicidadMarketing DigitalMarketing Digital Murcia

Marketing automation: clave en las estrategias de impacto

By 12 julio, 2021 No Comments

El Marketing Automation  consigue conectar con el consumidor e impactarle de forma personalizada gracias a los avances tecnológicos y la digitalización. Gracias a ello, una empresa puede realizar procesos que de manera natural serían complicados y lograr más resultados y un mayor control y seguimiento sobre los mismos.

Esta técnica de ejecución del Marketing, apoyada en procesos automatizados, permite definir un plan de acciones y configurarlo dentro de un software que agiliza y mejorara la gestión.

El Marketing Automation es capaz de optimizar los canales y realizar un follow up automático de los prospectos para una visión a largo plazo de la estrategia de Marketing Digital.

Beneficios del Marketing automation

Gracias a la automatización de las estrategias de marketing, las marcas pueden optimizar sus procesos y realizar acciones que antes llevarían meses y altas inversiones de dinero en días, incluso horas.

Entre los beneficios para las marcas podemos encontrar:

  • Desarrollar procesos de marketing complejos que, de otra manera, serían difíciles o no se podrían hacer.
  • Proporciona más eficiencia y reduce los costes y tiempo del personal.
  • La empresa consigue un mayor control de las acciones de marketing. Del mismo modo, es posible hacer un seguimiento detallado de su impacto.
  • Permite diseñar procesos de educación y maduración automáticos de una base de datos (lead nurturing). Gracias a la automatización del marketing, se entrega el email y el contenido idóneo, al usuario correcto y en el momento adecuado.
  • Detecta de forma automática los registros que están más preparados para recibir una oferta comercial teniendo en cuenta su perfil y su comportamiento con la empresa (lead scoring).

El Marketing digital se ha convertido en una estrategia esencial para las marcas. En la actualidad, invertir en MD es una de las mejores decisiones que puedes realizar si es que tienes una empresa.

En M3 Publicidad somos especialistas en marketing digital. Contacta con nosotros para poner en funcionamiento tu negocio en el mundo online.

 

Únete a la conversación