Skip to main content

Marketing de Afiliación es una herramienta del marketing digital que permite a las empresas dar visibilidad a sus productos o servicios.

¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es una herramienta del marketing digital. El marketing de Afiliación consiste en la implementación de diversas técnicas de promoción de productos, bienes o servicios a través de los diferentes portales web o blogs.

Este modelo de negocio surgió cuando los expertos del marketing planearon mecanismos para aprovechar las ventajas de los entornos digitales y sacar ganancia de ello.

Es una de las estrategias del marketing digital más exitosas, consiste en una red de asociados que se enlazan entre sí a través de sus páginas por Internet, para direccionar a un potencial cliente hacia la compra virtual. Esta acción, que se denomina marketing por afiliación, está dirigida a obtener resultados comerciales específicos.

¿Cómo funciona el marketing de afiliación?

El sistema funciona así: un afiliado recibe una ganancia porcentual de manera indirecta siempre que sea efectivo el enlace entre un usuario de su portal y uno de sus anunciantes como prestadores de bienes o servicios.

Una de las claves para que este tipo de marketing sea rentable para el afiliado es el tráfico de visitantes. Cuantos más usuarios se tengan, más posibilidades habrá de que alguno concrete una compra a través de las publicidades de su sitio web.

Grandes empresas de ventas en Internet utilizan este sistema de marketing digital para aumentar sus utilidades, brindando a sus afiliados la opción de registrar ingresos extras a los ofrecidos de manera directa.

El marketing digital se compone de multitud de herramientas que permiten a las empresas llegar a sus clientes. Si necesitas una estrategia de marketing online, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

 

Leave a Reply