Skip to main content

Las marcas que quieran permanecer en el mercado deben cumplir estas pautas, si quieren sobrevivir en un mercado tan competitivo.

1. Generar y gestionar contenido.

El equipo de contenido es quien se encargan de gestionar el blog corporativo, seleccionar temas que mejor se adapten a la marca, administrar el calendario, poner en marcha las campañas de la marca, y de supervisar las estrategia de SEO.

El content marketing es una parte fundamental de la estrategia que tienen las marcas, es el encargado de generar conversiones en los mercados de referencia.

2. Multimedia

El equipo creativo es el encargado de producir vídeos, fotos, logos, infografías, y en general, todas las piezas gráficas que se realizan alrededor de la marca. Son los encargados de generar nuevas ideas, que después el departamento de publicidad, llevarán a cabo.

3. Conectar con la audiencia

Los analistas de marketing tienen como objetivo, estudiar al público y al campo de actividad de la empresa.

Este equipo, es el encargados de analizar todos los datos recogidos del publico y poner en marcha estrategias en base a los datos recogidos de sus análisis.

4. Gestionar redes sociales

El departamento de social media son los responsables de gestionar las redes sociales de las empresas.

Este departamento es el encargado de coordinar las publicaciones y la rutina diaria del contenido en redes sociales y de establecer el calendario vinculado al contenido.

Los responsables a cargo de la estrategia, son los que ayudan a la empresa a decidir en que canales sociales tendrá mayor ROI las acciones realizadas.

Los community manager se encargan de gestionar la relación de las marcas con sus seguidores en los canales sociales.

5. Google

Google es un motor de búsqueda.Situarse en los primeros puestos de él no es una ciencia exacta. Pero el departamento de marketing esta obligado a descifrar sus algoritmos altamente mutables.

Del SEO se encargan los especialistas que controlan los contenidos creados, y son los encargados de realizar las estrategias en función de los cambios producidos en el algoritmo.

 

Si tu marca no cumple con estos requisitos, es muy difícil que puedas llegar a tu público. Ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

Leave a Reply