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Valores y marcas con propósito es lo que cada vez más demandan los clientes a las empresas.

Los consumidores cada vez piden algo más a las marcas: que se posicionen respecto a temas relevantes. Hacerlo puede no solo ayudar a la marca a crecer, también cambiar el mundo.

Las marcas con propósito se vuelven poderosas, unos valores que pueden ayudar a cambiar el mundo que las rodea. Por supuesto, llevar a cabo este tipo de acciones tiene riesgos, unos riesgos que pueden ser mitigados con autenticidad.

Los consumidores han manifestado desde hace varios años que están dispuestos a probar marca que están posicionadas en un tema controvertido.

Todas las marcas líderes y fuertes tienen un punto de vista. Se puede tratar de ocultar por temor a polarizar, pero esto no conducirá a la lealtad y el crecimiento. El papel de la marca es proporcionar un punto de vista que, a su vez, proporcione relevancia para la audiencia.

Los valores de una marca reflejan su definición, la de la gente que trabaja en ella y la de sus productos o servicios. Si mostrándolos se dejan algunos consumidores descontentos por el camino, no es necesariamente algo malo. Los CMOs y CEOs pueden elegir si unirse al debate o no, por supuesto. Pero si no lo hacen estarán perdiendo la oportunidad de ser más relevantes, renunciando al crecimiento de su negocio.

Las marcas que apuestan por sus valores y propósitos están mejor valoradas y posicionadas en la mente del consumidor. Hacer que tu marca se muestre transparente y unidad a conflictos sociales y medioambientales, hacen que la marca  sea percibida de una manera positiva por el consumidor.

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