ConsejosM3Publicidad

Marca personal en LinkedIn: 10 consejos para potenciarla

By 12 junio, 2020 No Comments

LinkedIn es la red social perfecta para desarrollar tu marca personal de manera profesional, ya que es una plataforma orientada a construir relaciones de trabajo y una gran oportunidad de desarrollo laboral. La base del éxito en LinkedIn, como en cualquier cosa, es la constancia, aunque existen algunas técnicas que pueden ayudarte a construirte una muy buena imagen.

Crea una estrategia

Para destacar en LinkedIn es imprescindible diseñar una buena estrategia que defina tus objetivos y el público al que quieres dirigirte. Y no te olvides de establecer cuáles serán tus palabras clave, resultarán imprescindibles a la hora de poner en marcha tu plan. Una vez que estos elementos estén perfectamente definidos, ponerlos en marcha será mucho más fácil y, sobre todo, más eficaz.

Mantén tu perfil completo y actualizado

Tener un perfil completo y estructurado generará una buena impresión en posibles clientes o empresas. Procura no dejar ningún campo vacío, escribe un titular llamativo y claro y una breve descripción que sea original y te defina en pocas palabras. Mantén, además, tu currículum actualizado y añade todos los links que puedan aportar información relevante sobre tu trabajo.

Ten en cuenta las validaciones

La validación de aptitudes puede marcar la diferencia en tu perfil de LinkedIn, ya aportan profesionalidad. No dudes en pedir a tus compañeros de trabajo que validen tus aptitudes en LinkedIn y ofrécete a hacer lo mismo con las suyas.

Recomienda y comparte contenido de otros profesionales

Procura recomendar y compartir contenido de otros usuarios que consideres interesante para tu audiencia. Es una forma de empatizar y conectar con otros profesionales de tu sector.

Crea contenido de calidad

No olvides que LinkedIn es una plataforma profesional, por lo que es muy importante que el contenido que compartas sea interesante y original. No te limites a compartir contenido externo, anímate a publicar tus propios posts y compartir tus proyectos o ideas. Añade titulares atractivos y posiciona tus palabras clave para conseguir un mejor posicionamiento.

Utiliza hashtags

Los hashtags, al igual que en otras redes sociales, pueden ayudarte a llegar a más usuarios. Pero debes utilizarlos correctamente. No uses hashtags que no se ajusten a tu trabajo y, sobre todo, a tu público objetivo, ya que no te aportarán nada de valor.

Conecta con otros usuarios

No seas un mero espectador y anímate a comentar en las publicaciones de otros usuarios, comparte experiencias y pregunta cualquier duda o consejo que creas que puede ser de valor.

Sé tú mismo

La autenticidad te llevará lejos en esta red social. Comparte tus experiencias laborales, sé sincero y no trates de dar una imagen que no se ajuste a tu personalidad.

Si todavía tienes dudas en cuanto al desarrollo de tu marca personal en LinkedIn, contacta con M3 Publicidad. Nuestro departamento de medios y marketing digital te asesorará para cumplir todos tus objetivos.

Únete a la conversación