CampañasClientesConsejosE-CommerceEstudiosExteriornavidadredes sociales

Los Españoles cada día anticipan más las compras navideñas

By 18 septiembre, 2017 No Comments

Las estadísticas llegan rompiendo el clásico prejuicio de que los españoles lo dejan todo para el último momento, según éstas el  47% de los encuestados realizarán sus compras navideñas de forma anticipada (entre octubre y noviembre). Estos datos nos ponen en aviso de que cada año la navidad comienza antes, y como no, las acciones para potenciar nuestras ventas también deben de hacerlo.

 

En la era 2.0 las formas de consumo han evolucionado y la tendencia de hacer compras online esta creciendo de forma elevada. Pero ésto no solo beneficia a los grandes del sector, como pueden ser Amazon o los gigantes Asiáticos, sino que la adaptación de comercios tradicionales a este nuevo modelo de negocio mediante el uso de portales online (e-commerce) ayuda a que éstos aumenten sus ventas y mejoren su imagen. ¿Para qué voy a comprar a una tienda en Valladolid si puedo comprar el mismo producto y recibirlo -en algunos casos- hoy mismo ? Esto es lo que deben de pensar los consumidores basándonos en los datos recogidos por Statista.

Como rezaba el titulo, las compras navideñas se preparan con más antelación, esto nos obliga a estar preparados antes, tanto adaptando nuestra identidad corporativa de forma temporal a la celebración como lanzando promociones especiales para atraer más clientes.

Si esta pensando en realizar acciones para estas fechas hágalo de la mano de profesionales. Déjese asesorar por nuestro departamento de medios y marketing digital  para realizar acciones en exterior, prensa, radio o prepara su campaña en Redes Sociales y adaptar su web a la navidad.

 

Únete a la conversación