Los consumidores realizan cada vez más compras a través del movil, según el estudio Consumer Insights Survey 2018 de Pwc.
El estudio, en el que han participado 22.480 personas de 27 países, muestra que a escala global el 40% de los consumidores siguen acudiendo a las tiendas físicas para comprar. No obstante, este porcentaje ha disminuido en comparación con el año anterior, ya que en 2017 el 44% de los consumidores acudían a las tiendas físicas.
Datos extraídos del estudio
Cada vez más los consumidores que hacen uso de sus dispositivos móviles para comprar.
- A nivel global el 11% de los usuarios realizan sus compras al menos una vez a la semana con su smartphone.
- En España este porcentaje baja ligeramente hasta el 7%.
- El 11% de los consumidores compra al menos una vez a la semana con su smartphone.
- El 46%de los consumidores españoles acude a las tiendas físicas, al menos una vez a la semana.
- El 28% utiliza el móvil para sus compras, al menos una vez al mes.
- EL 40% está dispuesto a pagar más por recibir sus pedidos online en el mismo día.
Si los consumidores se decantan por el canal online se debe principalmente a la posibilidad de hacer devoluciones sin coste(76%). Recibir el producto en el día (53%) y tener información sobre dónde se encuentra en todo momento (44%).
Por último, se ha analizar el impacto de la inteligencia artificial a la hora de comprar. Como principal resultado, han obtenido que este tipo de tecnología está cobrando fuerza.
Tener un e-commerce donde los usuarios puedan realizar sus compras actualmente es vital.
Un e-commerce en una herramienta de las que se sirven las empresas para gestionar su imagen y vender producto las 24h del día a nivel global.
Si necesita una tienda online donde poder mostrar sus productos y servicios. Ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.