M3PublicidadMarketing DigialMarketing Digital Murciaredes sociales

LinkedIn: red de oportunidades profesionales

By 7 septiembre, 2020 No Comments

Si estás buscando trabajo, LinkedIn es la red de oportunidades profesionales más utilizada de los últimos años.

Y es que la búsqueda de trabajo tal y como la conocíamos, con el currículum en mano, ha evolucionado. Tal es así que las nuevas tecnologías han dado paso al empleo de plataformas sociales como LinkedIn para ofrecer oportunidades profesionales a sus usuarios.

De esta manera, LinkedIn es una de las redes sociales más interesantes, con más de 500 millones de perfiles profesionales. Por ello, supone una fuente de networking y oportunidades profesionales casi ilimitada.

Consejos básicos

A través de LinkedIn puedes buscar miles de ofertas de trabajo de todo el mundo. Empresas a nivel nacional e internacional publican sus ofertas de empleo en esta plataforma.

De igual manera, si ya tienes un empleo puedes utilizar también de cara al futuro. Y es que con LinkedIn es posible crear alertas basadas en tus intereses profesionales para informarte sobre nuevas oportunidades profesionales.

LinkedIn es una herramienta que ofrece multitud de ventajas. Entre ellas, aumentar tu negocio, incrementar las posibilidades para encontrar una oferta de empleo o buscar antiguos alumnos de estudios.

Es importante tener clara nuestra estrategia de marca personal. El objetivo de LinkedIn como red de oportunidades profesionales es crear una una buena red de contactos. No es necesario enviar invitaciones a personas que no nos van a aportar lo que buscamos o necesitamos.

En la actualidad, muchos responsables de Recursos Humanos utilizan LinkedIn para buscar candidatos e informarse sobre ellos. Por ello, es muy importante que nuestro perfil profesional destaque sobre los demás, debiendo estar actualizado y completo.

Una buena foto, recomendaciones de personas que han trabajado o estudiado con nosotros, un extracto de tu experiencia profesional y académica, así como nuestro perfil profesional son elementos esenciales.

Si necesitas una guía, puedes fijarte en otros usuarios y elegir aquellas cualidades que mejor se adapten a tu perfil.

LinkedIn es la red de oportunidades profesionales. En M3Publicidad te ayudamos a gestionar el tuyo. ¡Consultanos!

Únete a la conversación