M3Publicidad

Las novedades de LinkedIn: personaliza tu feed

By 11 mayo, 2022 No Comments

LinkedIn nos trae novedades en su feed: actualiza el algoritmo y nos permite personalizarlo.

Las novedades del feed de LinkedIn 

LinkedIn se ha convertido en una de las redes sociales más importantes para relacionarnos. Y sin duda alguna, la más importante a nivel profesional. Permite conectar con empresas y trabajadores de prácticamente todos los sectores y paises, siempre que tengan presencia en dicha red social.

Parece ser que la red social enfocada al ámbito laboral y de formación ha escuchado a sus usuarios. Con las nuevas actualizaciones, trae la posibilidad de que cada uno elija su feed, dándonos la opción de personalizar lo que queremos ver para mejorar nuestra experiencia dentro de la plataforma. 

La intención de LinkedIn es conseguir que el usuario esté satisfecho con el producto final (la app). Nos ofrecen noticias y novedades de empresas importantes o buscar y encontrar trabajos interesantes. Además podemos leer historias que nos puedan inspirar en nuestro día a día.

A parte de las novedades que ya anunciaron desde la plataforma (nuevos cursos para continuar o mejorar nuestra formación, LinkedIn Podcast Network, metaverso…) LinkedIn nos trae el control de contenido. 

Personalizar el contenido

El control de contenido nos sirve para que cada usuario individualmente pueda expresarle a la plataforma qué tipo de publicaciones no queremos que nos muestren. Para poder realizarlo basta con pulsar los tres puntitos de la publicación y seleccionar “No quiero ver esto”.

Además, LinkedIn busca regular el número de encuestas que se realizan o comparten, porque muchas veces puede resultar demasiado pesado para nuestro feed.

También están estudiando el poder dar la opción a cada usuario de decidir si quieren o no visualizar contenido político en su propio feed. Esto de momento solo está operativo en Estados Unidos y está en fase de prueba. Si funcionara bien se acabaría extendiendo al resto de países.

En definitiva, el algoritmo de LinkedIn busca ofrecer una experiencia de usuario más personalizada, aportando a cada usuario contenido de valor. Podrán ver las publicaciones de las empresas, personas o creadores de contenido que sean más relevantes para ellos con el fin de satisfacer todas nuestras necesidades.

En M3 somos especialista en la gestión de redes sociales, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones y le ayudaremos a llevar sus perfiles a lo más alto.

 

Únete a la conversación