Comunicación

La importancia del branding, ¿cómo gestionar nuestra marca de una forma eficaz?

By 5 noviembre, 2020 No Comments

Hoy en día, las marcas no son meras diferenciadoras de productos, sino que otorgan una personalidad a nuestra compañía. Por este motivo es fundamental una gestionar correctamente el branding.

La marca será la responsable de otorgar una realidad psicológica a nuestra organización. Esta realidad se refiere a una serie de valores que son captados por la audiencia: un valor intangible e imprescindible para cautivar a nuestros clientes.

 

¿Cuáles son las ventajas de gestionar correctamente el branding?

  • Diferenciación

En un mercado plagado de productos con semejantes características, es imprescindible diferenciar nuestro producto de la competencia. Este reto es más sencillo si contamos con una marca con la que el público empatiza y puede confiar.

 

  • Top of mind

Si nuestra marca está bien gestionada será la primera referencia en la que piense un futuro cliente para adquirir un bien o servicio.

 

  • Lealtad

Si generamos una relación emocional entre nuestra marca y nuestros clientes, conseguiremos convertirlos en prescriptores de nuestra marca y ganar más clientes. Las personas prefieren interrelacionarse con marcas conocidas, en las que confía para que le faciliten la decisión.

 

  • Mayor riqueza para la compañía

Una marca reconocida y que cuanta con la confianza de sus socios y clientes tiene más valor que los activos de la compañía.

 

  • Extensiones

Una vez que nuestra marca se ha establecido como marca de confianza para la audiencia, será más sencillo incorporar nuevos productos en el mercado, ya que contarán con el aval de la marca.

 

¿Qué quiero ser y cómo quiero que me vean?

Para crear una marca es importante tener en cuenta cómo queremos que sea y qué queremos que transmita. Para lograrlo debemos describir sus atributos, beneficios, valor, personalidad y esencia.

En M3Publicidad somos expertos en branding. Hemos realizados multitud de diseños de marca para empresas de todos los sectores. ¡Consúltanos!

 

branding

Las marcas ya no son meras diferenciadoras de productos, sino que otorgan una personalidad a nuestra compañía.

 

Únete a la conversación