M3PublicidadNoticias

La experiencia de usuario, clave para el éxito de tu negocio online

By 13 octubre, 2020 No Comments

¿Qué es el User experience?

En el marketing digital el user experience (UX) o experiencia de usuario hace referencia al sentimiento que provoca en el usuario una determinada web o App, midiendo su satisfacción para tratar de evitar errores y proporcionarle una experiencia lo más agradable posible.

Para ello, los factores que se deben tener en cuenta son la usabilidad, utilidad y eficiencia, además de legibilidad y accesibilidad, ya que de nada servirá que los contenidos que muestras a tus clientes sean muy buenos si no los pueden visualizar correctamente.

El user experience desempeña un papel muy importante, tanto en la atención al cliente como en el proceso de compra y en el de fidelización de tu empresa, y por eso debes asegurarte de que todos los procedimientos y funcionalidades que ofreces se puedan ver en cualquier tipo de dispositivo: tablets, ordenadores y móviles.

Elementos importantes en la experiencia de usuario

A continuación te contamos cuáles son los elementos de los que dependerá que un usuario disfrute de una buena experiencia:

  • Tipografía de los textos

Además de utilizar un estilo de redacción adecuado y correcto, no te olvides de cuidar la tipografía del texto que favorecerá la lectura de los usuarios y hará que se queden leyendo hasta el final lo que les muestras.

Para ello, utiliza tipografías sencillas de palo seco y que contrasten con el fondo de tu web.

  • Enlaces e imágenes

Cuida las imágenes, insertándolas en un tamaño adecuado y echa un vistazo a las páginas que has enlazado dentro del texto para evitar que no se pueda acceder a ellos porque estén rotos.

Incluir enlaces internos y externos en tu blog no solo contribuirá a una mejor experiencia de usuario, sino que también favorecerá a tu posicionamiento SEO.

  • Diseño responsive

En la actualidad, la mayor parte de las visitas a una web se realizan a través de un dispositivo móvil, -tableta o móvil-, por eso es tan importante optimizar tu sitio web para que sea responsive y se pueda acceder a él, así como navegar de forma confortable para el usuario en los móviles

  • Accesibilidad

Por último, otro de los detalles que debes tener en cuenta para ofrecer una óptima experiencia de usuario es la accesibilidad web, término que hace referencia a que el diseño de una web no debe ser un impedimento para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan navegar sin problemas.

Para ello, revisa los requisitos técnicos que puedan necesitar estar personas.

En M3 somos especialistas en desarrollar la mejor experiencia web para tu potencial cliente. Contáctanos y te asesoremos.

Únete a la conversación